Formulario de búsqueda

-
Domingo, 4 Junio 2017 - 9:20pm

Colombia venció a Cuba en primera semifinal de la Serie Mundial de Boxeo

La vuelta de esta semifinal se cumplirá el próximo 9 de junio en La Habana.

Colprensa
La Selección Colombia se enfrentó a Cuba en la ida de la semifinal de la Serie Mundial de Boxeo.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

Colombia picó adelante en la semifinal de la Serie Mundial de Boxeo, al imponerse este sábado tres puntos por dos sobre Cuba, en la velada, organizada por la AIBA, que contó con el auspicio de la Alcaldía de Soledad y que tuvo como escenario la Plaza Principal de este municipio ubicado al norte del Atlántico.

Previo a la velada, el cantante y compositor, Checo Acosta, fue el encargado de entonar las notas marciales del Himno Nacional de Colombia, que también fue cantado por más de cinco mil personas que llegaron hasta el sitio.

En la primera pelea, el dominicano Leonel De Los Santos, en representación de Heroicos de Colombia, y mostrando un boxeo ortodoxo, superó por decisión unánime al cubano y campeón mundial juvenil, Javier Ibáñez, en la división de los 56 kilogramos. El dominicano lució claro en sus golpes y pegó cuando quiso y manejó la pelea a su antojo.

El segundo pleito de la noche se disputó en los 64 kilogramos. Aquí se impuso el cubano Andy Cruz, por decisión unánime de los jueces ante el dominicano Elvis Rodríguez, quien estuvo en representación de Colombia. El cubiche fue superior y pegó los mejores golpes ante un dominicano que por momentos lució torpe.

El segundo punto fue ganado para Colombia, en el tercer combate de la noche, por intermedio de Jorge Vivas, quien derrotó al isleño Arlén López, en los 75 kilos, por decisión unánime de los jueces. Esta fue la sorpresa de la noche, porque el favorito era el campeón mundial y olímpico López, pero Vivas hizo una pelea inteligente y lo superó en el puntaje final que otorgaron los jueces.

Erislandy Savón, en los 91 kilógramos, dio el segundo punto a Cuba, al imponerse por decisión dividida al sucreño Deivis Julio. Se esperaba que esta pelea la obtuviera el colombiano, pero el cubiche estuvo mejor y los dos de los jueces lo vieron ganar ante un peleador cafetero que por momentos lució sin distancia.

El tercer punto para el representativo de Colombia lo obtuvo el medallista olímpico Yuberjen Martínez, en los 49 kilogramos, quien se impuso por decisión unánime al cubano Jorge Griñán. Fue una pelea donde nuestro compatriota dominó de principio a fin. Fue superior a Griñán, que fue muy aguerrido, pero el antioqueño sacó su repertorio para vencerlo de manera fácil en todas las distancias.

La vuelta de esta semifinal se cumplirá el próximo 9 de junio en La Habana, Cuba.

Colombia deberá ganar al menos dos peleas para forzar a una pelea de desempate, ya que Cuba es el favorito para llegar a la final.

La contienda de ida de la final se llevará a cabo el 23 de junio y la vuelta será el 1 de julio. Los finalistas saldrán entre los que salgan ganadores de las llaves Colombia-Cuba y Gran Bretaña-Kazakstán.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

Desde el martes se podrá solicitar la cédula digital

Por esa razón desde la primera semana de diciembre se habilitará el agendamiento para que los ciudadanos puedan solicitar la expedición del

Colprensa
Economía
Artículo

Presidente ya sancionó la ley del presupuesto del 2021 por $313,9 billones

Son aproximadamente 650.000 millones de pesos, sin contar con los recursos que vienen del Sistema General de Regalías. 

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Avanza campaña para eliminar la violencia en contra de las mujeres

Ni en Europa ni en Colombia habrá política exitosa si no transformamos de fondo los factores sociales y culturales.

Colprensa
+ Deportes
Artículo

Interrumpido el GP de Baréin por un accidente de Romain Grosjean

Se salió de la pista y provocó un incendio. 

AFP
Publicidad
Fútbol
Artículo

Liverpool se estrella contra el VAR y pone en riesgo liderato

Bayern consolidó su liderato en la Bundesliga gracias a su victoria 3-1.

AFP
Mundo
Artículo

Estudiantes extranjeros, al borde de la pobreza por la pandemia

Jóvenes cuentan cómo sobreviven en París por la COVID-19.

Archivo La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad

El ‘Salvador’ que no abandona al Cúcuta

El ‘Chato’ está a la espera de lo que pueda hacer Arturo Acosta, el liquidador del Cúcuta, por el bien suyo y de los demás trabajadores.

Archivo La Opinión
Frontera
Artículo

Niños venezolanos, bajo protección del Estado colombiano

Hay aproximadamente 1.100 niños venezolanos que están en fundaciones, en hogares sustitutos o bajo supervisión del ICBF.

La Opinión
Publicidad
Región
Artículo

Pan de Pamplona: cultura y tradición de mujeres

El arte de darle forma y sabor a los amasijos data del siglo pasado. Hay formulas dejadas por los colonizadores españoles.

Roberto Ospino
Vida y salud
Artículo

Dietas: lo que se debe hacer para tener una vida saludable

El 56 % de la población colombiana entre los 18 y 64 años está en condición de sobrepeso.

Internet


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.