La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Colombia venció a Cuba en primera semifinal de la Serie Mundial de Boxeo
La vuelta de esta semifinal se cumplirá el próximo 9 de junio en La Habana.
Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 4 de Junio de 2017

Colombia picó adelante en la semifinal de la Serie Mundial de Boxeo, al imponerse este sábado tres puntos por dos sobre Cuba, en la velada, organizada por la AIBA, que contó con el auspicio de la Alcaldía de Soledad y que tuvo como escenario la Plaza Principal de este municipio ubicado al norte del Atlántico.

Previo a la velada, el cantante y compositor, Checo Acosta, fue el encargado de entonar las notas marciales del Himno Nacional de Colombia, que también fue cantado por más de cinco mil personas que llegaron hasta el sitio.

En la primera pelea, el dominicano Leonel De Los Santos, en representación de Heroicos de Colombia, y mostrando un boxeo ortodoxo, superó por decisión unánime al cubano y campeón mundial juvenil, Javier Ibáñez, en la división de los 56 kilogramos. El dominicano lució claro en sus golpes y pegó cuando quiso y manejó la pelea a su antojo.

El segundo pleito de la noche se disputó en los 64 kilogramos. Aquí se impuso el cubano Andy Cruz, por decisión unánime de los jueces ante el dominicano Elvis Rodríguez, quien estuvo en representación de Colombia. El cubiche fue superior y pegó los mejores golpes ante un dominicano que por momentos lució torpe.

El segundo punto fue ganado para Colombia, en el tercer combate de la noche, por intermedio de Jorge Vivas, quien derrotó al isleño Arlén López, en los 75 kilos, por decisión unánime de los jueces. Esta fue la sorpresa de la noche, porque el favorito era el campeón mundial y olímpico López, pero Vivas hizo una pelea inteligente y lo superó en el puntaje final que otorgaron los jueces.

Erislandy Savón, en los 91 kilógramos, dio el segundo punto a Cuba, al imponerse por decisión dividida al sucreño Deivis Julio. Se esperaba que esta pelea la obtuviera el colombiano, pero el cubiche estuvo mejor y los dos de los jueces lo vieron ganar ante un peleador cafetero que por momentos lució sin distancia.

El tercer punto para el representativo de Colombia lo obtuvo el medallista olímpico Yuberjen Martínez, en los 49 kilogramos, quien se impuso por decisión unánime al cubano Jorge Griñán. Fue una pelea donde nuestro compatriota dominó de principio a fin. Fue superior a Griñán, que fue muy aguerrido, pero el antioqueño sacó su repertorio para vencerlo de manera fácil en todas las distancias.

La vuelta de esta semifinal se cumplirá el próximo 9 de junio en La Habana, Cuba.

Colombia deberá ganar al menos dos peleas para forzar a una pelea de desempate, ya que Cuba es el favorito para llegar a la final.

La contienda de ida de la final se llevará a cabo el 23 de junio y la vuelta será el 1 de julio. Los finalistas saldrán entre los que salgan ganadores de las llaves Colombia-Cuba y Gran Bretaña-Kazakstán.

Temas del Día