La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Colombia venció por primera vez a Brasil en Copa Davis

El tenis colombiano tuvo una jornada histórica. 

El fin de semana, el Equipo Colombia Alcaldía de Barranquilla logró por sexta vez la clasificación al play-off de ascenso al Grupo Mundial de Copa Davis por BNP Paribas luego de vencer por primera vez a Brasil en una apretada serie que se decidió en el quinto punto.

Nuestro equipo, dirigido por Pablo González, logró remontar el 1-2 en contra al quedarse con el último encuentro donde Alejandro González (Grupo Argos, CELSIA, HEAD®), 305 del mundo, superó a Joao Pedro Sorgi, 359 del mundo, por 6-3 y 7-6(0).

El tenista local consiguió ser protagonista tomando la iniciativa a partir del tercer game del primer set, lo que le permitió conseguir el primero de los tres quiebres en el set. ‘Gonzo’ llegó a sacar con 5-2 para ganar el primer parcial, sin embargo, Sorgi recuperó uno de los breaks para darse vida. Un nuevo quiebre le permitió al colombiano llevarse el primer parcial y dejar a Colombia cerca del éxito. 

En el segundo set, González quebró en el inicio, pero Sorgi igualó rápidamente. A partir de ese momento, el encuentro se equilibró y se extendió hasta el tiebreak donde el colombiano sacó su garra para ganarlo en cero y darle a Colombia su primer triunfo en nueve enfrentamientos ante Brasil.

Los otros duelos

En los duelos previos de la jornada, Marcelo Demoliner y Marcelo Melo vencieron en el punto de dobleas a Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (Equipo Colsanitas) por 7-6(5) y 6-3; luego Daniel Galán, 257 del mundo, dio cuenta de Thiago Monteiro, 125 del mundo, por doble 6-3

Vale recordar además que en la jornada del viernes hubo victoria, en el primer punto de sencillos, de Thiago Monteiro en dos parciales ante Santiago Giraldo (Equipo Colsanitas), 290 del mundo, por 6-1 y 6-2. Y luego fue éxito del joven debutante Daniel Galán ante Guilherme Clezar, 234 del mundo, por marcador 3-6, 6-2 y 6-1.

Con la del fin de semana, es la tercera vez que Colombia logra remontar una serie de Copa Davis estando 1-2 abajo. Las anteriores dos veces fueron ante Uruguay en 2008, confrontación jugada en Punta del Este, y ante Jamaica en 1991, la cual se jugó en Kingston.

También será su sexta oportunidad en el play-off de ascenso al Grupo Mundial. Las anteriores veces se dieron en 2010 (vs Estados Unidos), en 2013 (vs Japón), en 2014 (vs Canadá), en 2015 (vs Japón) y en 2017 (vs Croacia).

La Copa Davis se realizó gracias al apoyo de la Alcaldía de Barranquilla, Gobernación del Atlántico, Coldeportes, Colsanitas, Promigas, Gases del Caribe y Hotel Barranquilla Plaza.

Le puede interesar Barranquilla será la sede para la Copa Davis

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 8 de Abril de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día