La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Colombia ya conoce su rival en Copa Davis 2019

La próxima semana se conocerá en dónde será el torneo, dos ciudades se disputan la sede: Madrid (España) y Lille (Francia).

La Selección Colombia de tenis ya conoce su rival para la primera fase del Grupo Mundial de la Copa Davis-2019, luego del sorteo del realizado este miércoles en Londres.

El equipo nacional, dirigido por Pablo González, se enfrentará, como local y en ciudad aún por definir, según la Federación Colombiana de este deporte, en la primera ronda del Grupo Mundial, a Suecia, los días 1 y 2 de febrero próximo.

Si los nacionales superan a los europeos, se clasificarán a la ronda final, que se desarrollará en el mes de noviembre en una sede única en la que se reunirán 18 equipos (12 ganadores de febrero, los 4 semifinalistas de 2018 y dos invitados).

Los otros duelos quedaron así:

Brasil-Bélgica
Serbia-Uzbekistán
Japón-China
Australia-Bosnia y Herzegovina
Italia-India,
Alemania-Hungría
Suiza-Rusia
República Checa-Holanda
Chile-Austria.

Argentina y Gran Bretaña avanzarán directamente a la fase final por tarjeta de invitación.

Los semifinalistas de este año fueron Francia, Croacia, España y Estados Unidos.

La Copa Davis 2019 será la primera edición con el nuevo formato de fase final con 18 selecciones en una misma ciudad aprobada el pasado mes de agosto. La próxima semana se sabrá la sede del evento entre dos ciudades que se disputan el honor: Madrid y Lille (Francia). 

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 26 de Septiembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día