La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Colombia ya suma 21 oros en los Juegos Bolivarianos 2017

Siete oros colombianos fueron entregados este lunes, para seguir arriba en la competencia deportiva.

La delegación colombiana en los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta-2017 sigue al frente del medallero general, luego del tercer día de actividades, que dejó siete preseas de oro más para ahora sumar 21 y ratificar el liderato sobre Venezuela.

Ciclomontañismo, tiro deportivo, gimnasia artística, nado sincronizado y esgrima fueron los deportes que este lunes entregaron las medallas de oro, con una gran ausente en el primer lugar del podio, la doble medallista de bronce olímpica, Jackeline Rentería, quien se tuvo que conformar con la plata.

Ahora Colombia lidera el medallero general con 21 oros, 16 platas y 25 bronces, seguido por Venezuela que llegó a 16 oros, 12 platas y nueve bronces, mientras que tercero sigue siendo Chile, ahora con nueve oros, cinco platas y 10 bronces.

Le puede interesar: Gimnasia cucuteña se lució en los Juegos Bolivarianos

La primera dorada de este lunes se dio en el downhill, con el triunfo de Rafael Gutiérrez, quien venció al peruano Alejandro Paz y al ecuatoriano Mario Mosé Jarrín, y con ese oro cerrar la participación del ciclomontañismo colombiano en los Juegos con rendimiento del 100%, pues ganó los tres oros en juego.

Luego vino el oro de tiro deportivo en la subsede de Cali, con el equipo de trap masculino que integraron Danilo Caro, Esteban Caro y Hernando Vega, quienes vencieron a Perú y Guatemala, países que se quedaron con la plata y el bronce, respectivamente.

El tiro deportivo, además, se quedó con la medalla de plata de Camila Osorio, en la modalidad de 10 metros rifle de aire (AR40), que también le dio el bronce a la colombiana Ángela Rodríguez. El oro fue de la guatemalteca Jazmine Matta.

Asimismo, en la modalidad de trap individual Danilo Caro se quedó con el bronce y en 10 metros rifle de aire equipos en la rama femenina, Colombia consiguió otro bronce con Ángela Rodríguez, Angélica Berrío y Camila Osorio, para cerrar el día del tiro deportivo con un oro, una plata y tres bronces.

Después llegó el oro del equipo de nado sincronizado que integraron Estefanía Álvarez, Mónica Arango, Ingrid Usuga, Isabella Franco, Jennifer Cerquera, Jhoselyne Taborda, María Vásquez, Valentina Orozco y Viviana Valle, delante de Chile y Perú.

El cierre dorado fue en gimnasia artística y esgrima. En el Coliseo Menor del Parque Bolivariano, Jossimar Calvo volvió a brillar al conquistar dos medallas de oro más, en las modalidades de suelo y arzones, con medalla de plata en anillas, mientras que la también cucuteña Melba Yurany Avendaño se quedó con el oro en la prueba de barras asimétricas. Dayana Ardila también aportó la presea de plata en salto.

Y de forma paralela a Jossimar y Yurany, en el Complejo Deportivo La Caja, el vallecaucano John Edison Rodríguez se quedó con el oro en la modalidad de espada individual, venciendo en la final al medallista olímpico de Venezuela, Rubén Limardo. Gustavo Coqueco fue bronce en esta misma arma.

Además, esgrima también aportó la medalla de plata de Jessica Morales en la modalidad de sable individual, tras perder la final contra la venezolana Milagros Pastrán. En esta arma el bronce fue para la también colombiana Linda Gonzales.

En otro aportes a la medallería, la lucha cerró la competencia femenina con cuatro platas y un bronce. La sorpresa fue la pérdida de la final de Jackeline Rentería, así como Andrea Olaya y Carolina Castillo, quienes junto a Eva González, dieron las cuatro platas del día. El bronce lo dio Alisson Cardozo.

En Bogotá también hubo cosecha de medallas, con la plata de Federico Jaramillo en overall, prueba que le dio bronce a Roberto Linares y en femenino a Luisa Jaramillo.

Igualmente, el judo dio la medalla de plata de Alexánder Borja, así como los bronces de Cindy Paola Mera y Léider Farid Navarro, para cerrar una nueva jornada destacada que tuvo los triunfos de fútbol femenino 8-0 sobre Ecuador y voleibol femenino 3-0 frente a Venezuela.

  • Las medallas: 

Oros

Ciclismo MTB:

Rafael Gutiérrez – downhill

Esgrima:

John Rodríguez – espada

Gimnasia artística:

Jossimar Calvo – suelo

Jossimar Calvo - arzones

Yurany Avendaño – asimétricas

Nado sincronizado

Equipos -  Estefanía Álvarez, Mónica Arango, Ingrid Usuga, Isabella Franco, Jennifer Cerquera, Jhoselyne Taborda, María Vásquez, Valentina Orozco y Viviana Valle.

Tiro deportivo

Trap equipos: Danilo Caro, Esteban Caro y Hernando Vega.

Platas

Esgrima

Jessica Morales – sable

Esquí náutico

Federico Jaramillo - Overall

Gimnasia artística

Jossimar Calvo – Anillas

Dayana Ardila – salto

Judo

Alexánder Borja – 81 kg.

Lucha

Carolina Castillo – 53 kg.

Eva González – 58 kg.

Jackeline Rentería – 63 kg.

Andrea Olaya – 75 kg.

Tiro deportivo

Camila Osorio - 10 Metros Rifle de Aire (AR40)

Bronces

Esgrima

Gustavo Coqueco – Espada

Linda Gonzales – sable

Esquí náutico

Luisa Jaramillo – Overall

Roberto Linares - Overall

Judo

Cindy Paola Mera – 75 kg.

Léider Navarro – 73 kg.

Lucha

Alisson Cardozo – 48 kg.

Tiro deportivo

Ángela Rodríguez - 10 Metros Rifle de Aire (AR40)

Danilo Caro – Trap

10 Metros Rifle de Aire Equipos - Ángela Rodríguez, Angélica Berrío y Camila Osorio
 

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 14 de Noviembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día