La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Colombia ya tuvo actividad en los Panamericanos

Antes de la ceremonia inaugural, el país debutó en squash, rugby-7 femenino,  patinaje artístico y voleibol playa.

Este viernes, antes de la ceremonia de apertura de los Juegos Panamericanos de Lima, la delegación colombiana tuvo actividad en las aspiraciones de estar más cerca de las medallas, sobre todo en squash, con buen debut de rugby-7 femenino,  a pesar de la derrota para voleibol playa y más.

El primero en tener actividad fue el bicampeón del squash, Miguel Ángel Rodríguez quien  se impuso en tres sets con parciales de 11-5, 11-7 y 13-11, al estadounidense Christopher Hanson, para estar ya entre los cuatro mejores para la semifinal.

Luego llegaron las mujeres en dobles, Laura y María Paula Tovar, quienes derrotaron a la dupla mexicana con parciales de 11-3 y 11-9, para ya estar también semifinales. En dobles masculino, Juan Camilo Vargas y Andrés Felipe Herrera perdieron  y se frustró la defensa del título.

Lea además Perú ‘alucina’ con sus Panamericanos en Lima

El rugby – 7 femenino debutó con victoria 24-14 sobre Argentina .

Así mismo, la dupla de las colombianas Diana Ríos y Yuly Ayala perdieron  2-0 contra Estados Unidos en el voleibol playa, pero avanzaron a los cuartos de final, mientras que en patinaje artísticos las aspiraciones de Johanna Apolinar y Jairo Ortiz están lejanas de las medallas.

Para este sábado se tienen previstas las primeras medallas.

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 26 de Julio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día