La Opinión
Suscríbete

Última hora

Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Colombiana, campeona en Copa Mundo de Shanghái

Sara López venció este sábado por 149-142 a Chen Yi Hsuan.

La colombiana Sara López obtuvo el título de la Copa Mundo de tiro con arco de Shanghái, China, luego de x, de Taiwan.

Este triunfo, en la modalidad de compuesto, también la puso de nuevo en el primer lugar del ranquin de la Federación Internacional y le permitirá disputar, de manera consecutiva, la quinta final de copas del mundo en Turquía, al terminar la temporada. López había vencido en la semifinal a Chaewon So, de Corea del Sur, 144-143, quinta cabeza de serie.

“El puesto número uno del mundo vuelve a mí y sé que será difícil mantenerlo por mucho tiempo, pero seguiré trabajando fuerte. Estoy muy feliz y agradecida por el esfuerzo de mi equipo que me ha ayudado”, comentó la ganadora a World Archery.

Esta fue la cuarta medalla de oro de Sara López en la parada de Shanghai, que este año inauguró la temporada.

El camino para la victoria en China en este 2018 comenzó con un vigésimo cuarto puesto en la ronda de clasificación que determina los emparejamientos.

“Aunque realmente tiré mal en la clasificación, tomé esos malos disparos para trabajar sobre ellos con mi entrenador y tener una buena actitud en las eliminatorias”, expresó a la agencia Efe.

Luego superó a la vietnamita Le Phuong Thao (144-143), a la danesa Tanja Jensen (146-145), a la francesa Sophie Dodemont (147-141) y a la española Andrea Marcos en cuartos de final en desempate (igualaron a 146).

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 28 de Abril de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día