Formulario de búsqueda

-
Jueves, 26 Abril 2018 - 12:08pm

Colombiana Sara López logra quinta final consecutiva en Shanghái

La pereirana enfrentará en tiro con arco compuesto a la taiwanesa Chen Yi-Hsuan por el título mundial.

Fedearqueros
"Intentaré hacerlo lo mejor posible, sonreír mucho y disfrutar de la competición", declaró la arquera de Pereira.
/ Foto: Fedearqueros

La colombiana Sara López clasificó a su quinta final consecutiva de la Copa del Mundo de tiro con arco de Shanghái, prueba que este año inaugura la temporada, y se enfrentará por el título de arco compuesto con la taiwanesa Chen Yi-Hsuan, el próximo sábado.

López, número dos del ranking mundial de esta modalidad no olímpica, solo disputará este año dos pruebas de la Copa del Mundo y una victoria en Shanghái le daría una plaza directa en la final.

"Por ello intentaré hacerlo lo mejor posible, sonreír mucho y disfrutar de la competición", declaró la arquera de Pereira nada más superar este jueves en semifinales a la surcoreana So Chaewon, quinta cabeza de serie.

Lea además Sara López busca de nuevo ser la número 1 del mundo

Sara López comenzó su andadura en China de forma insegura, con un vigésimo cuarto puesto en la ronda de clasificación que determina los emparejamientos.

"Aunque realmente tiré mal en la clasificación, tomé esos malos disparos para trabajar sobre ellos con mi entrenador y tener una buena actitud en las eliminatorias", expresó.

El martes se impuso a la vietnamita Le Phuong Thao por 144-143 y hoy a la danesa Tanja Jensen, novena cabeza de serie, por 146-145, a la francesa Sophie Dodemont por 147-141, a la española Andrea Marcos en cuartos de final tras un desempate (habían igualado a 146) y luego, ya en semifinales, a So Chaewan por 144-143.

López, de 22 años, recuperará el número uno mundial de arco compuesto si se impone en Shanghái. La actual líder de la clasificación, la danesa Sarah Sonnichsen, cayó en tercera ronda ante Chen, la rival de Sara López en la final.

La también colombiana Alejandra Usquiano se deshizo en partido de tercera ronda de la turca Gizem Elmaagacli (144-143), pero acabó luego su camino ante la taiwanesa Chen Yi-Hsuan por 147-146.

Hasta cuartos de final llegó la mexicana Linda Ochoa, que venció en el desempate de la tercera a la surcoreana Song Yun Soo (141-141), dominó en la cuarta a la vietnamita Huyen Le Ngoc por 144-137 y finalmente perdió por 144-142 con So Chaewon en la lucha por tener opción de medalla.

Se quedó en la tercera eliminatoria en esta jornada la mexicana Andrea Becerra (136-136 con la vietnamita Huyen, pero perdió el desempate).

Rusia y Taiwán se enfrentarán por la victoria en equipos femeninos, India y Holanda tirarán por el bronce. La final masculina la disputarán el italiano Federico Pagnoni y el surcoreano Kim Jongho.

Llegó hasta cuartos de final el salvadoreño Roberto Hernández, que se impuso hoy en la tercera ronda al mexicano Rodolfo González por 148-145 y en la cuarta al estadounidense Kristofer Schaff (149-147). En los cuartos, cedió ante el holandés Mike Schloesser por 148-146.

En tercera ronda se quedaron el colombiano Camilo Andrés Cardona (147-145 ante Kim) y los mexicanos Antonio Hidalgo (146-145 frente al francés Sebastien Peineau), Rodolfo González (ante Roberto Hernández) y Romeo Treviño (148-143 con el indio Abhishek Verma).

Por equipos, Estados Unidos y Corea del Sur se disputarán el oro, India y Francia el bronce. El viernes se decidirán los enfrentamientos por las medallas en la modalidad olímpica de arco recurvo.

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Día sin IVA: lo que debe tener en cuenta

No hay pico y placa ni pico y cédula.

Archivo La Opinión
Política
Artículo

Uso de redes en campaña también se considerará propaganda política

Facebook, Twitter e Instagram sí se configuran como medios de comunicación, según el CNE

Archivo Colprensa
Publicidad
Región
Artículo

‘Nadie puede extraer material de arrastre del Pamplonita’

En días pasados fueron sorprendidas cinco personas extrayendo material de arrastre y arena amarilla en la orilla del río.

Cortesía
Región
Artículo

Aprueban descuento del 20% por pronto pago para impuesto de vehículo

Para dar un alivio a los contribuyentes que venían al día.

Archivo
Publicidad
Región
Artículo

Acueducto se construye con mano de obra regional

Se trata de una mega obra que busca garantizar la disponibilidad de agua cruda.

Cortesía
Política
Artículo

JEP recibe informe de abuso sexual a mujeres en Norte de Santander

El informe detalla que los victimarios fueron integrantes de las desaparecidas Farc y del Ejército 

Archivo La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Muere tras ser atropellado

El hecho ocurrió a las 4:10 a.m. en el sector de la glorieta del barrio El Salado.

Cortesía
Judicial
Artículo

Un lío de droga posible móvil de crimen

"Él era un muchacho que se la pasaba en la calle y no diré mentiras", dijo un familiar.

Laura serrano y cortesía
Publicidad
Colombia
Artículo

Tribunal ordena suspender actividad militar de EE.UU

En total, son 53 militares los que llegaron a Colombia.

Colprensa
+ Deportes
Artículo

Tasa Prodeporte y Recreación, un salvavidas al deporte regional

El Gobierno Nacional le ha inyectado una buena plata sobre todo a los atletas de alto rendimiento.

Archivo La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.