La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Colombianas atinan al oro en Copa Mundo de Tiro

Tres atletas criollas participan en la justa que se desarrolla en México.

El tiro con arco colombiano se consolida en el ámbito internacional. La clasificación nuevamente a una final de Copa Mundo lo confirma.

En México, donde se disputará este fin de semana el cierre del certamen con 32 deportistas, ocho por categoría, tres representantes criollas lucharán por los primeros lugares en las dos modalidades.

En compuesto con dos grandes cartas, aunque una de ellas quedará al margen ya que ambas se enfrentan en cuartos, ronda en la cual empezarán.

Se trata de Sara López y Alejandra Usquiano. La primera es uno del mundo y vigente campeona del evento tras vencer en Suiza el año pasado. La segunda también goza de respeto, al imponerse en la final en Francia-2013. “Estoy emocionada, es mi tercera vez en esta cita.

Espero todo salga bien, viajamos con la mejor energía, todo depende de cómo se desarrolle la competencia”, dijo López.

La risaraldense es una de las favoritas a alzarse con el título en  compuesto.

Su rutilante palmarés son el referente especial, con apenas 20 años esta estudiante de medicina,  suma dos marcas mundiales y 15 flechas para partido y 72 ronda de clasificación, además de ser campeona de las Copa mundo en Antalya 2013 en la categoría junior y en Shanghái 2015.

A esos resultados hay que agregarle la medalla de oro en la cuarta parada de la Copa Mundo que se llevó a cabo en Medellín recientemente.

En recurvo, Colombia logró clasificar, por primera vez, a esta última instancia con Ana María Rendón, 15 del mundo y quien a sus 29 años demuestra que se mantiene en buen nivel.

Viene de obtener la clasificación a sus terceros Olímpicos.

“Todas tienen condiciones. La competencia será muy rápida, atípica a lo normal. Cualquier cosa puede pasar, la más concentrada será ganadora”, dijo Ángel Barrios, asistente de la Selección Colombia.

Resumen de Agencias

Jueves, 22 de Octubre de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día