La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Colombiano fue subcampeón mundial de fútbol Street Style

Boyka se enfrentó en la final a Ricardinho Chahini, de Brasil.

Sebastián Ortiz, más conocido como Boyka, se quedó con el subcampeonato mundial de Red Bull Street Style el pasado fin de semana en Estados Unidos, el cual se realiza desde hace 11 años en cooperación con la Asociación Mundial de Fútbol de Estilo Libre (WFFA).

Boyka no la tuvo fácil; en la fase de grupos se enfrentó a jugadores de Emiratos Arabes, Japón, China y Perú. En octavos de final se enfrentó al noruego Brynjar Fagerli, uno de los favoritos y hermano del campeón 2018 Erlend Fagerli. En cuartos de final se enfrentó a un holandés y en la semifinal al japonés Ko-suke Takahashi quien habia sido cuarto en la edición anterior.

“¡Este triunfo es épico! Es la primera vez que la final queda entre dos países latinoamericanos y preciso Colombia Vs. Brasil” mencionó Ortiz quien tuvo que enfrentarse con su amigo, Ricardinho Chahini de Araujo, en la final.

El jurado estuvo conformado por la leyenda del fútbol mexicano, Pável Pardo, así como por el campeón de la Premier League de Portugal, Luís 'Nani' Almeida, quienes tuvieron una tarea casi imposible, ya que los mejores de casi 50 países se enfrentaron en las rondas finales del Campeonato Mundial 2019.

“Me divertí y lo disfruté mucho. Todos dieron sus mejores actuaciones y, a veces, fue difícil elegir. Es un evento fantástico ": dijo Nani.

En la categoría femenina, la campeona, por tercera vez consecutiva, fue la francesa Melody Donchet a quien su médico le había pedido no participar para no empeorar una lesión de ligamentos.

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 19 de Noviembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día