La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Colombiano Sosa, tercero en primera etapa del Tour de los Alpes
La fracción de la competencia italiana fue ganada por el español Pello Bilbao.
Image
EFE
Lunes, 16 de Abril de 2018

El pedalista colombiano Iván Ramiro Sosa llegó tercero en la jornada inaugural, este lunes, del Tour de los Alpes que se disputa en territorio italiano. 

El colombiano del equipo Androni cruzó la línea de meta por detrás del español Pello Bilbao (Astana), quien se impuso en solitario en la primera etapa disputada entre Arco y Folgaria, de 134.6 kilómetros, en la que su compañero Luis León Sánchez ocupó la segunda plaza

Bilbao, de 28 años, llegó a la meta de Folgaria después de un ataque a falta de 3,5 kilómetros que no pudo ser contestado por sus rivales, aprovechando el marcaje entre los favoritos de la general.

El ciclista de Gernika obtuvo su primera victoria desde 2016 después de un esfuerzo en solitario en el que tuvo como escolta a su compañero Luis León Sánchez, quien llegó a meta a 6 segundos del vencedor, acompañado por el colombiano Iván Ramiro Sosa (Androni).

El grupo de favoritos cruzó la meta a 10 segundos, con el francés Thibaut Pinot (Groupama), el británico Chris Froome (Sky) y el italiano Domenico Pozzovivo (Bahrain). Al final hubo un pequeño corte en el grupo principal que le supuso a Fabio Aru la pérdida de 4 segundos respecto a sus rivales directos.

La jornada estuvo marcada por una escapada inicial que protagonizaron nueve hombres que contaron con la licencia del pelotón: Saramotins, Berhane, Rybalkin, Ballerini Krizek, Eenkhoorn, Bou Compan, Friedrich y Turrin.

La fuga se fue deshaciendo a medida que se acercaba la meta fuga. El equipo de Pinot y el Sky entraron en duelo para controlar la llegada, pero permitieron un ataque del italiano Giulio Ciccone, quien después de abrir un pequeño hueco fue alcanzado por 4 corredores, entre ellos Pello Bilbao.

Este martes se disputara la segunda etapa del Tour de Los Alpes entre Lavarone y la cima de Fiemme/Alpe di Pampeago.

Temas del Día