La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Colombiano Urshela llegó a 18 jonrones
El pelotero cartagenero brilla en las Grandes Ligas.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 12 de Agosto de 2019

Giovanny Urshela continúa imparable con los Yanquis de Nueva York en las Grandes Ligas. El pelotero no para de batir marcas con los mulos del Bronx y ayer batió el récord de jonrones de colombianos en una temporada.

Urshela conectó su cuadrangular número 18 ante los Orioles de Baltimore y dejó atrás la marca que en 2003 había impuesto para el béisbol colombiano el cartagenero Orlando Cabrera con los Expos de Montreal.

Cabrera había logrado la marca de 17 cuadrangulares en 2003, mientras que otro histórico Édgar Rentería había llegado a los 16 jonrones en una misma temporada en el año 2000.

Y es que Urshela no solo es bueno para anotar jonrones, el colombiano también fue protagonista el pasado domingo, luego de alcanzar un out imposible para muchos.

El pelotero del barrio Villa del Sol de Cartagena, conectó el histórico jonrón en la parte baja del quinto inning ante el lanzador dominicano Gabriel Ynoa.

La actuación de Urshela sirvió para que los Yanquis se impusieron 8-5 a los Orioles. El colombiano se apuntó un registro de 4-3, con dos carreras anotadas, tres hits, un doble, dos impulsadas y el histórico jonrón.

Urshela venía de conectar su jonrón 17, con el que igualó a Orlando Cabrera, el pasado 10 agosto ante los Azulejos de Toronto.

En lo que va temporada regular en 2019, además de los 18 jonrones, el cartagenero acumula 317 turnos al bate, 59 carreras anotadas, 104 hits, 28 dobles, 63 impulsadas y 20 bases por bola, para un promedio de .328.

Urshela sigue consagrándose como uno de los mejores beisbolistas colombianos en las Grandes Ligas de los Estados Unidos y dándole a su equipo la fortaleza necesaria para aspirar a ganarse la Serie Mundial a finales de este año.

Los Yankees lideran la División Este de la Liga Americana y tienen marca de 4-2 contra Baltimore con tres juegos restantes en la campaña y han ganado 11 de sus últimos 13 en general.

Además del colombiano también se destacaron el venezolano Gleyber Torres, el curazoleño Didi Gregorius y el estaadounidense Cameron Maybin, en el primer partido de una doble cartelera entre ambos equipos. Los Orioles han perdido seis de siete juegos y están en camino a encajar 108 derrotas en la campaña.

Resumen de medios

Temas del Día