Formulario de búsqueda

-
Martes, 13 Agosto 2019 - 1:57am

Colombiano Urshela llegó a 18 jonrones

El pelotero cartagenero brilla en las Grandes Ligas.

AFP
El beisbolista colombiano que juega en los Yankees de New York llegó a 18 home runs en la temporada y superó lo hecho por Orlando Cabrera en 2003.
/ Foto: AFP

Giovanny Urshela continúa imparable con los Yanquis de Nueva York en las Grandes Ligas. El pelotero no para de batir marcas con los mulos del Bronx y ayer batió el récord de jonrones de colombianos en una temporada.

Urshela conectó su cuadrangular número 18 ante los Orioles de Baltimore y dejó atrás la marca que en 2003 había impuesto para el béisbol colombiano el cartagenero Orlando Cabrera con los Expos de Montreal.

Cabrera había logrado la marca de 17 cuadrangulares en 2003, mientras que otro histórico Édgar Rentería había llegado a los 16 jonrones en una misma temporada en el año 2000.

Y es que Urshela no solo es bueno para anotar jonrones, el colombiano también fue protagonista el pasado domingo, luego de alcanzar un out imposible para muchos.

El pelotero del barrio Villa del Sol de Cartagena, conectó el histórico jonrón en la parte baja del quinto inning ante el lanzador dominicano Gabriel Ynoa.

La actuación de Urshela sirvió para que los Yanquis se impusieron 8-5 a los Orioles. El colombiano se apuntó un registro de 4-3, con dos carreras anotadas, tres hits, un doble, dos impulsadas y el histórico jonrón.

Urshela venía de conectar su jonrón 17, con el que igualó a Orlando Cabrera, el pasado 10 agosto ante los Azulejos de Toronto.

En lo que va temporada regular en 2019, además de los 18 jonrones, el cartagenero acumula 317 turnos al bate, 59 carreras anotadas, 104 hits, 28 dobles, 63 impulsadas y 20 bases por bola, para un promedio de .328.

Urshela sigue consagrándose como uno de los mejores beisbolistas colombianos en las Grandes Ligas de los Estados Unidos y dándole a su equipo la fortaleza necesaria para aspirar a ganarse la Serie Mundial a finales de este año.

Los Yankees lideran la División Este de la Liga Americana y tienen marca de 4-2 contra Baltimore con tres juegos restantes en la campaña y han ganado 11 de sus últimos 13 en general.

Además del colombiano también se destacaron el venezolano Gleyber Torres, el curazoleño Didi Gregorius y el estaadounidense Cameron Maybin, en el primer partido de una doble cartelera entre ambos equipos. Los Orioles han perdido seis de siete juegos y están en camino a encajar 108 derrotas en la campaña.

Resumen de medios

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

Comienza a desenredarse el crimen del chino-canadiense

Fue capturado uno de los presuntos homicidas del empresario extranjero.

Archivo La Opinión
Fútbol
Artículo

Cucuteño jugará en el Saint-Etienne de Francia

Luis Francisco Sánchez estará en la primera división de ese país, tras su paso por el fútbol profesional con América de Cali.

Cortesía
Publicidad
Región
Artículo

Intervienen tramos viales en mal estado

Recuperan el trayecto Toledo-Alto de Mejué, San Javier-Mónoga, Román-Ima y parte de Toledo-Labateca.

Cortesía
Economía
Artículo

Producción de petróleo creció 3,8%, a julio

Tan solo en julio, el país alcanzó una producción de 868.745 barriles día.

Colprensa Archivo
Publicidad
Actividad social
Galería de imagenes

Lanzamiento ‘Yo compro en mi tierra’

Se hizo en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero.

César Obando

Elección de la junta directiva

De la la Sociedad Colombiana de Arquitectos, Norte de Santander.

Alfredo Estévez
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Fútbol
Artículo

PSG habría rechazado ofertas de Barcelona y Real Madrid por Neymar

El jugador brasileño sigue entrenando con el club francés sin que se conozca su futuro para esta temporada.

Archivo
Mundo
Artículo

ONU urge a Brasil proteger la Amazonía de los incendios

El presidente Jair Bolsonaro, por otra parte, denunció una “psicosis ambiental” promovida por oenegés contra los intereses de Brasil.

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

Judíos atacan a Trump por acusaciones de deslealtad

“Creo que cualquier judío que vote a un demócrata (...) muestra una falta total de conocimiento o una gran deslealtad”, aseguró el presidente.

AFP
Fútbol
Artículo

Santos Borré marcó gol en triunfo de River

El colombiano marcó el segundo tanto a Cerro Porteño, en la ida de cuartos de final.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.