La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Deportes
Colombianos ganan en fases previas de torneos Conmebol
El Deportes Tolima ganó sus dos partidos de la segunda fase de la Copa Libertadores, superando a Macará de Ecuador. 
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 12 de Febrero de 2020

El Deportes Tolima y el Deportivo Independiente Medellín, superaron la noche del martes la fase dos de la Copa Libertadores. 

Los ‘Pijaos’, quienes enfrentaron a Macará de Ecuador, ganaron su duelo de vuelta 1-0 con un gol de Jaminton Campaz quien también había anotado en el duelo de ida, sellando un marcador global de 2-0 a favor de los musicales.

Ahora el elenco dirigido por Hernán Torres  tendrá que enfrentar al Internacional de Porto Alegre en la fase tres. El equipo brasilero, en el que juega el peruano Paolo Guerrero, viene de derrotar a la Universidad de Chile (2-0). 

Por su parte, el ‘rojo paisa’ cayó en tierras venezolanas ante el Deportivo Táchira pero por su abultada ventaja de 4-0 en la ida, no sufrió en su clasificación. 

Vea También: Extécnico de la Selección Femenina aceptó cargos por acoso sexual

El aurinegro venezolano ganó 2-0 con goles de Carlos Cemeño al minuto 38 y Duglar Angarita al 68 en el estadio Pueblo Nuevo.  

El marcador global (4-2) permitió que el Medellín dirigido por Aldo Bobadilla, se ubique en fase tres y espere rival entre el ganador Atlético Tucumán de Argentina y The Strongest de Bolivia, quienes al cierre de esta edición no se habían enfrentado. 

La sudamericana 

En Palmira, el Deportivo Cali salió victorioso de su encuentro ante River Plate de Uruguay. Los comandados por el estratega Alfredo Arias ganaron 2-1 en la ida de la primera fase con goles del ex Cúcuta Deportivo, Jhon Vásquez (quien fue expulsado al 90)  y Jesús Arrieta. Por los charrúas, Dionicio Pérez marcó el descuento. 

Los caleños se suman a Atlético Nacional que goleó 3-0 al argentino Huracán y a Millonarios que derrotó 2-0 al boliviano Always Ready, como los equipos colombianos que ganaron en su primera salida. 

Al cierre de esta edición, se disputaba el encuentro entre Deportivo Pasto vs. Huachipato en Chile.

Temas del Día