Formulario de búsqueda

-
Domingo, 13 Septiembre 2020 - 4:39am

Colombianos, orgullosos de sus compatriotas en el Tour

La jornada de este domingo se prevé muy buena para los pedalistas ‘cafeteros.

AFP
Rigoberto Urán sigue escalando posiciones en la competencia, Egan Bernal, mejor colombiano en la clasificación general del Tour, Nairo Quintana se ubica como el tercer mejor colombiano en la general y ‘Supermán’ López se ubica sexto en la general.
/ Foto: AFP
Publicidad

Cuatro colombianos entre los seis primeros de la general del Tour de Francia antes de iniciar la tercera semana de la carrera ciclista más importante del mundo, es algo nunca visto antes y “motivo de orgullo” para los numerosos aficionados del país presentes en las carreteras francesas.

Ya es algo habitual en los últimos años ver numerosas banderas tricolor y colombianos vestidos con la camiseta de su selección en las salidas, las llegadas y en las cumbres de las etapas del Tour, pero el buen desempeño de los ‘cafeteros’ en esta edición, incluida la victoria de Daniel Martínez en la etapa reina del viernes, hace aún más visible la presencia de aficionados del país en todo el recorrido de la Grande Boucle.

“Me siento súper orgullosa y más de poderles apoyar desde aquí, darle presencia y tener siempre la bandera en alto”, explicó Daniela Niño, él sábado antes de la salida de la carrera en Clermont-Ferrand, ciudad en la que estudia International Management.

“No podía faltar por nada del mundo. Me llena muchísimo saber que mi país sobresale en cosas tan bonitas como el deporte”, añadió esta aficionada que espera ver la victoria en París de Egan Bernal, su ciclista favorito, y tercero de la general, delante de sus compatriotas Rigoberto Urán, Nairo Quintana y Miguel Ángel ‘Supermán’ López.

¿Alianza cafetera? 

Estos cuatro pedalistas sólo están precedidos en la general por los eslovenos Primoz Roglic, maillot amarillo, y Tadej Pogaçar, por lo que los aficionados ‘cafeteros’ suspiran por una alianza de sus ciclistas para ver a uno de ellos en lo más alto del podio en París el próximo 20 de septiembre.

“Es lo que todos estamos esperando. Los eslovenos lo están haciendo, los franceses también; ahora falta que los cuatro colombianos se unan para atacar”, reclama Ricargo Samacá, un bogotano de 33 años que trabaja como ingeniero en Clermont-Ferrand.

“Vamos a esperar a los Alpes, por que la alta montaña es lo que nos va ayudar”, añade este seguidor de Urán. “Egan es muy fuerte, pero ‘Rigo’ lleva muchos años siendo un buen ciclista”.

Envuelta en la bandera de su país y vistiendo la camiseta de la selección de Colombia, Juliana Baracalde no duda en mostrar su devoción por sus compatriotas: “Es un orgullo para todos los colombianos estar representados por este tipo de deportistas, representan la buena cara de Colombia, donde no sólo hay guerra, sino también deporte”.

La carrera se decidirá en la última semana, en las decisivas etapas de los Alpes. “El recorrido este año es muy montañoso, que se adapta muy bien a sus cualidades y creo que se está demostrando”, explicó el director de carrera del Tour, Thierry Gouvenou, sobre el papel de los colombianos.

Al mismo tiempo que la megafonía en el ‘Village Départ’ pide a los aficionados colombianos que saluden al resto del público, Gouvenou destaca el ambiente que dan estos seguidores a la carrera: “Son gente de sangre caliente, que muestran su fervor y eso es algo muy agradable”.

Más telespectadores

El buen desempeño de los ciclistas colombianos en el Tour también ha supuesto una bocanada de aire para los aficionados en Colombia en medio de la pandemia.

La transmisión televisiva atrae un promedio de dos millones de telespectadores en el país, 20% más que el año anterior, según el canal de televisión abierta Caracol TV, difusor, y se beneficia de un momento histórico para los escarabajos.

“La única vez que habíamos visto a más de un colombiano entre los seis mejores de una misma edición del Tour de France fue en 1988. Así de histórico es lo que hacen Egan, Rigo, Nairo y López”, señaló al respecto en Twitter el conocido expedalista Fabio Parra.

Por su parte, el periodista especializado Héctor Urrego indicó que además “se está generando una interesante batalla entre los corredores eslovenos y los cuatro ciclistas colombianos. Eso le da un atractivo, un plus”.

A partir de este domingo, con la llegada al Grand Colombier, se disputarán las etapas de los Alpes, un escenario ideal para que los escaladores colombianos aspirantes al triunfo en París, den guerra en la tercera y decisiva semana de la carrera.

Estos ascensos serán inaccesibles para los espectadores, según anunció el viernes la organización del Tour como consecuencia de la situación sanitaria provocada por el nuevo coronavirus.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Corporaciones, gremios y asociaciones piden hacer una unión de voluntades

La Gran Alianza Empresarial de Norte de Santander propone al gobierno local y departamental iniciar una reactivación económica de la mano de

Archivo, La Opinión
Economía
Artículo

Preparan homenaje a las caficultoras colombianas

En 2018,el número de mujeres en los comités cafeteros municipales aumentó de 16% a 24% .

Archivo
Publicidad
Ocaña
Artículo

Ocaña sufre los estragos de las lluvias

Administración municipal activa planes de contingencias en zonas de alto riesgo de Ocaña.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Joven cucuteño desarrolla proyecto para la optimización de los semáforos

La investigación del estudiante evidencia que se pueden reducir los tiempos de espera, lo que mejorará la movilidad. 

Cortesía
Publicidad
Región
Artículo

En Cácota mejoran sector turístico

El propósito es adecuar el acceso al principal atractivo del municipio.

Cortesía
Región
Artículo

Otros 144 contagios de COVID-19 y 9 muertos en Norte de Santander

Colombia registra 6.731 nuevos casos de coronavirus y 176 fallecidos, en las últimas 24 horas.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Pamplona
Artículo

En Pamplona no quieren puesto de control al migrante

El primero que manifestó en no estar de acuerdo fue el alcalde de este municipio, Humberto Pisciotti Quintero.

Pamplona
Artículo

En Pamplona no quieren puesto de control al migrante

El primero que manifestó en no estar de acuerdo fue el alcalde de este municipio, Humberto Pisciotti Quintero.

Roberto Ospino
Publicidad
Política
Artículo

Mantienen nombramiento de Mayid Gene como secretario de Tránsito

Tribunal negó las pretensiones de una demanda con la que buscaban apartarlo del cargo.

Archivo La Opinión
Vida y salud
Artículo

La transformación digital en el sector salud

La industria se encuentra frente a una oportunidad única para evolucionar.

Freepik.es


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.