La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Colombianos, protagonistas en el Tour de Francia
El Esloveno Tadej Pogacar aceleró al final de la carrera y superó a Marc Hirschi que fue líder solitario en gran parte de esta etapa.
Image
AFP
AFP
Domingo, 6 de Septiembre de 2020

Los Pirineos se despidieron ayer de la edición 107 del Tour de Francia, dejando al bogotano Egan Bernal segundo en la clasificación general, detrás del esloveno Primoz Roglic que se puso el “maillot” amarillo en esta etapa. 

Aunque Roglic sumó segundos de bonificación, en el cara a cara empató con Egan Bernal, vigente campeón de la ronda francesa, que le hizo frente en el Marie-Blanque, la última ascensión del día.

No corrió la misma suerte su compatriota Nairo Quintana, quien llegó a la meta con una docena de segundos de retraso, en compañía del también colombiano Rigoberto Urán y el francés Romain Bardet, entre otros.

Aquí:

Pogacar gana la etapa 9 del Tour y Roglic es nuevo líder

Sin embargo, los cuatro colombianos, incluyendo a Miguel Ángel López, siguen en el top 10 de la clasificación general del Tour.

“No se trata solo de tiempo ganado o tiempo perdido. En este momento de la carrera, las sensaciones sobre la bicicleta son importantes. Y hoy tuve mejores sensaciones, estoy realmente contento por ello y me gustaron mucho las últimas subidas”, aseguró  Egan Bernal.

Por su parte,  Miguel Ángel ‘Supermán’ López, que cedió tiempo respecto al resto de favoritos este domingo en la novena etapa del Tour de Francia, se mostró optimista respecto a sus posibilidades.

“Fue una etapa bastante, bastante rápida, dura. Al final hemos estado un poco al límite en la última subida. Lo importante es que hemos coronado, con Ion (Izaguirre). Y gracias a Ion tiramos a tope hasta la meta”, explicó el líder del Astana, noveno en la general.

Un esloveno ganó la etapa

 El Esloveno Tadej Pogacar aceleró al final de la carrera y superó a Marc Hirschi que fue líder solitario en gran parte de esta etapa

El esloveno Tadej Pogacar se conquistó la novena etapa del Tour de Francia, tras superar el  esprint de un pequeño grupo de cinco ciclistas en esta segunda jornada pirenaica.

“Después de un día tan difícil, ganar la etapa es increíble”, declaró Pogacar, que a sus 21 años ya sabe lo que es subir al podio de una gran ronda luego de ganar la vuelta a España en el 2019.

Todo indicaba el suizo Marc Hirschi sería el campeón de esta etapa, pues se fue en solitario en la parte más alta de la Hourcère, en un inicio trepidante (48,2 km en la primera hora).

Lea también:

Egan Bernal, “realmente contento” por ser segundo en el Tour

Avanzó solo y a 91 kilómetros de meta aumentó su ventaja sobre un grupo de perseguidores y el pelotón.

Pero en la cima del Marie-Blanque, a 18 km de meta, gozaba de solo 15 segundos de ventaja y fue alcanzado por los favoritos, Pogacar y Rolic, a menos de 2 kilómetros de la  meta.

Descanso y prueba COVID

Terminada esta etapa de montaña, los escarabajos podrán descansar este lunes y recuperar fuerzas para lo que queda del Tour.

Sin embargo, los ciclistas y miembros de los equipos tendrán que someterse a dos series de test PCR, durante esta jornada de descanso,  para poder descartar posibles casos de coronavirus durante este evento deportivo.

La primera ronda de pruebas se llevó a cabo ayer por la mañana antes del inicio de la novena etapa en Pau, en el laboratorio móvil previsto para este fin.

La segunda serie centrada en los corredores está prevista el lunes durante la jornada de descanso en el departamento Charente Marítimo, conforme al protocolo sanitario elaborado con la Unión Ciclística Internacional (UCI).

 Primoz Roglic se impuso en esta etapa y obtuvo el “maillot” amarillo que lo proclama líder de la clasificación general. 

Temas del Día