La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Colombianos se alistan para debutar en los juegos de invierno

Los talentosos deportistas alistan su debut.

Los cuatro deportistas colombianos alistan su debut esta semana en los Juegos Olímpicos de Invierno que se cumplen en Pyeongchang, Corea del Sur.

Sebastián Uprimny, de 42 años, será el primer colombiano en participar en los juegos, el próximo viernes 16 de febrero, en los 15 kilómetros cross country de esquí de fondo. 

“Estar en los juegos de invierno es un sueño cumplido y el objetivo es mejorar mi marca”, comentó el deportista nacional.

Por su parte el esquiador alpino colombo-francés Michael Poettoz disputará su primera prueba del giant slalom el 18 de febrero, en el Yongpyong Alpine Centre, y otra el jueves 22 de febrero en el slalom. 

Poettoz contó que desde los 14 años participa en competencias internacionales y hace tres logró su clasificación a estos olímpicos de invierno.

El esquiador nació en Cali y a los 2 años de edad fue adoptado por una pareja francesa. 

“Yo podía competir por Francia, pero prefiero representar a Colombia, porque soy colombiano, me gusta mi país, me gusta la comida, la salsa y el carisma de los colombianos”, comentó hace algún tiempo el esquiador.

Uno conocido que se estrenará en las justas de invierno será el patinador sanandresano Pedro Causil, quien dejó el patinaje convencional para cumplir el sueño de llegar a unos olímpicos.

“Yo siempre vengo con expectativas muy grandes. No tengo definido el puesto. Solo quiero tener una carrera limpia”, fueron las palabras de Causil, el abanderado del equipo, que tendrá la prueba de los 500 metros,el lunes 19 de febrero, y los 1.000 metros, el viernes 23.

La última en salir a competir será la patinadora antioqueña Laura Gómez, quien presentará la prueba de mass star el sábado 24 de febrero. Se mostró muy tranquila y feliz, “disfrutando al máximo mi participación en los juegos”.

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 12 de Febrero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día