La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Colombianos y venezolanos corrieron juntos en Cúcuta
Más de mil participantes tuvo la Tercera Carrera Atlética Binacional Estudiantil, organizada en el marco de la Batalla de Cúcuta.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 26 de Febrero de 2018

Con el ánimo de fomentar el deporte en la ciudad, se corrió el fin de semana pasado la Tercera Carrera Atlética Binacional Estudiantil en el marco de la conmemoración de los 205 años de la Batalla de Cúcuta.

La competencia fue organizada por Atletas Sport Club con el apoyo de la Alcaldía de Cúcuta, a través del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte (IMRD) y la Secretaría de Cultura y Turismo. 

En la jornada, que contó con cuatro categorías: infantil, juvenil, élite y máster, se inscribieron más de 1.000 personas de diferentes barrios y corregimientos de la ciudad

Así como atletas de Venezuela, quienes lideraron la carrera en algunas categorías.

La carrera tuvo dos puntos de salida, el parque Simón Bolívar en el barrio Colsag (categoría élite y máster) y el parque Santander (infantil y juvenil). 

La meta se cumplió en el Monumento Loma de Bolívar donde se realizó la premiación a los tres primeros lugares de cada categoría. 

Los premios constaron de kits deportivos y bicicletas entregados por el director del IMRD, Raimon Eder Hernández Vargas, quien se mostró satisfecho con la participación de los atletas. 

“Ganó la salud y la vida. Más de 1.000 participantes. Con estas actividades y programas del Instituto enfrentamos los problemas que aquejan a la comunidad como es la drogadicción. Vinculemos a nuestros hijos en el deporte”, manifestó.

Tras la competencia, el país ganador con sus representaciones en cada cetegoría fue Colombia. Los locales consiguieron 14 lugares en los podios de cada categoría.

Por su parte, Venezuela logró 11 puestos de privilegio, obteniendo un mejor resultado en la categorías de elite varones, máster damas y máster varones. 

Los corredores de Colombia brillaron en las categorías infantil y juvenil.

Temas del Día