La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Comenzó la Media Maratón ‘Corre por Cúcuta’

Desde este jueves y hasta el domingo, los 980 participantes recorrerán 5, 10 o 21 kilómetros.

La ciudad se levantó este jueves dando inicio a la primera edición de la Media Maratón ‘Corre por Cúcuta’,  un evento de atletismo que cuenta con la participación de 980 corredores que, de manera gratuita, se inscribieron para participar hasta el domingo 18 de octubre.

Este evento sin ánimo de lucro que no tendrá ganadores, se hará de manera individual, donde el participante será el que defina la distancia (5k, 10k o 21k) y el recorrido que tomará. 

Para tener un registro, los corredores deben tener una aplicación que permita medir el tiempo y la distancia, tomar evidencia y subirla a la página web (www.correporcucuta.com) de la organización, con su respectivo número de cédula.

Otto Severiche, organizador de la Media Maratón 'Corre por Cúcuta', le comentó a La Opinión que una de las iniciativas para desarrollar el evento fue la de permitir que deportistas de otros sitios, pudieran venir para conocer la parte cultural y deportiva de la región.

Bajo esta premisa dijo que, de esta forma, se evita que los corredores locales tengan que ir a otras ciudades para participar en eventos similares.

“La idea es posicionar la carrera y tener el reconocimiento de organizaciones internacionales que permitan situar a Cúcuta como una ventana deportiva para Colombia”, aseguró Severiche. 

“Hay un valor agregado a esta maratón y es que será gratuita. Pusimos un precio base para un kit en el que se entregó camisa, medalla y detalles de los patrocinadores. Fueron 400 personas de las 980, quienes lo adquirieron”, expresó el director organizador. 

Respecto a la decisión de apoyar a la Fundación Soñar, que ayuda a niños con cáncer, con los fondos recolectados de la compra de kits, Otto argumentó que la escogieron luego de analizar si cumplían con todo lo que decían y si los recursos eran destinados de manera correcta, para evitar colaborar con quienes no se lo merecen.

Por último, afirmó que la Fundación Soñar contaba con un reconocimiento a nivel nacional debido a su labor social.

“Queremos seguir haciendo esta clase de eventos teniendo siempre alguna asociación o fundación a la que apoyar. La idea es darles un porcentaje de la competencia sin importar la cantidad que se recoja”, indicó Severiche.

La organización se mostró satisfecha con los resultados de esta primera edición, en la que a los participantes se les ofrecieron tres modelos distintos de camisa para escoger y poder disfrutar del evento desde la virtualidad. 

Severiche contó que no solo se inscribieron personas de Cúcuta, sino también de Cartagena, Pereira y Valledupar, sin contar los 35 deportistas que se registraron de distintos países como España, Estados Unidos y Venezuela. 

La competencia estaba pensanda para desarrollarse en junio  de manera presencial pero por las medidas en prevención de la COVID-19, fue postergada y su modalidad finalmente fue individual. 

La Media Maratón 'Corre por Cúcuta' recordó que la responsabilidad con el cumplimiento de los protocolos le corresponde a cada participante.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 15 de Octubre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día