La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Comienza el mejor certamen tenístico del año en Cúcuta
Serán 32 los tenistas que lucharán desde este lunes por el título del Torneo ITF Futuro Femenino.
Image
Jairo Andrés Navarro
Domingo, 5 de Noviembre de 2017

Todo está listo para que empiece a jugarse desde este lunes, a las 10:00 de la mañana, el Torneo ITF Futuro Femenino, Copa Club Tennis 2017, con las mejores tenistas colombianas y varias figuras latinoamericanas y europeas de gran proyección en el circuito mundial.

Después de definir el cuadro principal, y una vez jugados los enfrentamientos clasificatorios entre sábado y domingo, la Corporación Recreativa Tennis Golf Club albergará desde este lunes, y hasta el próximo domingo 12, el mejor espectáculo tenístico del año, con deportistas que llegan a este punto de la temporada en excelente estado de forma, garantizando un certamen de alto nivel.

Esta será la segunda edición que se juega en superficie de polvo de ladrillo, y cuya entrada es gratis para que toda la comunidad cucuteña pueda asistir y disfrutar de lo mejor del futuro femenino.

Los choques para ingresar al cuadro principal transcurrieron sin ninguna sorpresa, y las favoritas se metieron en el grupo de 32 que pelearán por el título del torneo que reparte 15.000 dólares en premios.

Las colombianas Yuliana Lizarazo, Erika González y Sofía Múnera González no tuvieron mayores inconvenientes para superar a sus rivales y avanzar al cuadro principal, ayer en los partidos que cerraron la fase clasificatoria.

Sofía Múnera y Juliana Parra protagonizaron, ayer, el juego más emocionante del segundo día de clasificaciones, en una mañana calurosa que supuso una dificultad más para las jugadoras.

Múnera se quedó con el partido en sets corridos 6/1 y 6/4.

Las mejores de Colombia

Sin lugar a dudas, las mejores exponentes del tenis de campo femenino nacional estarán esta semana en exhibiendo su talento en las canchas del Club Tennis.

La cucuteña María Camila Osorio Serrano, número 14 en el ranquin juvenil ITF y actual campeona suramericana, enfrentará el martes, a las 7:00 de la noche, a la estadounidense de padres colombianos Nicole Bueno Sandoval.

Sin embargo, María Camila debutará este lunes en el torneo de dobles, en donde hará pareja con la barranquillera María Fernanda Herazo, quien llega en un excelente momento después de coronarse como campeona del ITF Futuro Internacional Femenino de Pereira, la semana pasada.

Osorio y Herazo jugarán ante la brasileña Raquel Martini y la colombiana Paula Andrea Puentes, en un choque que comenzará no antes de las 3:00 de la tarde.

Los partidos del cuadro principal comenzarán desde las 10:00 de la mañana, y los espectadores podrán reclamar su boleta de ingreso en la entrada del Club Tennis.

Temas del Día