La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Comienza la montaña en la Vuelta a España

El colombiano Nairo Quintana es uno de los favoritos en estas etapas que se correrán este fin de semana.  

La Vuelta a España llega este fin de semana a su tramo clave, el tríptico astur-leonés con tres llegadas en alto seguidas en La Camperona, Les Praeres y Lagos de Covandonga, que condensa la parte fundamental de la alta montaña de esta edición de la tercera grande por etapas del curso.

Ese tríptico debe desbrozar la clasificación general y perfilar un pequeño grupo de corredores que pueda aspirar a un triunfo final que se irá definiendo posteriormente en la crono de Cantabria y las últimas etapas de montaña en Andorra, pasando antes por el Monte Oiz en el País Vasco.

Serán tres etapas en las que se subirán doce puertos. Los más relevantes uno de categoría Especial, Lagos de Covadonga, y siete de Primera, entre los que La Camperona y Les Praeres serán final de etapa. En total, 524 kms. entre los tres días con un desnivel acumulado de 9.550 metros.

Para empezar, este viernes, al Alto de la Camperona (8,3 kms. al 7,5 por ciento y tramos de hasta el 19,5) conllevará subir también el Puerto de Tarna (13,5 al 5,8). Los dos de Primera.

El sábado, Les Praeres (4 kms. al 12,5 y tramos al 17) se alcanzará después de que los corredores superen La Colladona (5,3 al 8,1 y pendiente máxima al 11,14) y La Mozqueta (6,5 al 8,7 y tramos al 10). Los tres también de Primera

Y, finalmente, el domingo, previamente a los Lagos de Covadonga, la gran ascensión de esta Vuelta 2018, habrá que ascender dos veces el Mirador del Fito. Ambas de Primera y por diferente vertiente: la primera, con 7,1 kms. al 7,7 por ciento y pendiente máxima al 11; y la segunda, similar pero con solo 6,3 kms. de subida. Este será el momento propicio para los ciclistas colombianos.

Este jueves, tras la etapa 12, el español Jesús Herrada (Cofidis) se enfundó el maillot rojo de líder disputada entre Mondoñedo y el faro de Estaca de Bares, que se llevó el francés Alexandre Geniez (AG2R).

En la general, Nairo Quintana es cuarto a 3 minutos 36 segundos del líder, Miguel Ángel López es séptimo y Rigoberto Urán está en el octavo puesto.

Image
EFE
Jueves, 6 de Septiembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día