Escuchar este artículo

Comienza una edición más de la Vuelta a Colombia

Sábado, 4 de Agosto de 2018
Desde este domingo y hasta 19 de agosto se desarrollará la competencia ciclística.

El ciclista Aristóbulo Cala comenzará este domingo la defensa del título de campeón de la Vuelta a Colombia, en la que los rivales a vencer serán Alex Cano, Juan Pablo Suárez y el hispano-colombiano Óscar Sevilla.

Ellos, al igual que el ecuatoriano Jhonatan Caicedo y los colombianos Robinson Chalapud y Aldemar Reyes, están llamados a brillar en la Vuelta a Colombia, que finalizará el próximo 19 de agosto en Medellín, con un circuito de 100 kilómetros.

Cala, Cano y Suárez coparon el podio de la vuelta del año pasado, en la que Caicedo, en destacada actuación, ocupó el cuarto lugar en la general.

La caravana multicolor recorrerá 2.070 kilómetros en 14 días de competencia. Habrá jornada de descanso el lunes 13 de agosto después de la contrarreloj de 42,2 kilómetros entre Paipa y Tunja (centro), que conmemora el trazado mundialista conquistado por el español Miguel Induráin, cuando los Mundiales de Ciclismo se hicieron en Colombia en 1995.

La carrera, que pasará por nueve departamentos, tendrá etapas planas, de media montaña y ascensos míticos como el de La Línea, Letras y El Pichaco, cuestas en las que se han forjado muchos de los grandes ciclistas que han dejado huella en Colombia y el exterior.

El panorama de cara al título comenzará a aclararse desde hoy cuando se dispute en Pereira, un prólogo de 8,2 kilómetros de la prueba que finalizará el domingo 19, en Medellín.

La primera etapa será de 190 kilómetros. Partirá de Pereira y finalizará en Palmira, Valle del Cauca. Entre los equipos destacan Manzana Postobón, Orgullo Paisa, Coldeportes-Zenú, Team Medellín, Bicicletas Strongman, EPM Scott, GW Shimano, EBSA Boyacá y Aguardiente Néctar.

Image
EFE

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas