La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Comité Olímpico Internacional no cambia las fechas de los juego de Tokio 2020
Con más de cuatro meses antes de los Juegos no hay necesidad de tomar decisiones drásticas en esta etapa.
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 17 de Marzo de 2020

Hasta el momento, los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 siguen en pie, sin alteraciones por el coronavirus Covid-19. Así lo dejó entrever este martes el Comité Olímpico Internacional en un comunicado que fue emitido horas después de que se confirmara que tanto la Copa América como la Eurocopa fueron aplazadas un año, hasta el 2021.

Después de manifestar que son "solidarios con toda la sociedad para hacer todo lo posible por contener el virus" y que la situación en torno al virus COVID-19 "está cambiando día a día" el "COI sigue totalmente comprometido con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y con más de cuatro meses antes de los Juegos no hay necesidad de tomar decisiones drásticas en esta etapa; y cualquier especulación en este momento sería contraproducente".

Vea También: El deporte rojinegro toma precauciones

Y agregó que el "COI alienta a todos los atletas a continuar preparándose para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 lo mejor que puedan. Seguiremos apoyando a los atletas consultando con ellos y proporcionándoles la información y los desarrollos más recientes", manifestó la entidad.

Además el Comité informó que continuará monitoreando la situación tanto del virus como de los atletas a través de un grupo de trabajo compuesto por el COI, la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Comité Organizador de Tokio 2020, las autoridades japonesas y el Gobierno Metropolitano de Tokio.

Temas del Día