La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Comité Olímpico lanzó olimpismo para niños en Barranquilla

Se espera que en los próximos meses el programa se lleve a otras regiones del país. 

En un acto que se celebró en la Casa Colombia, en medio del fuerte aguacero que cayó este martes 31 de julio sobre la capital del Atlántico, el Comité Olímpico Colombiano (COC) presentó el programa Olimpismo para Niños, de la Academia Olímpica Colombiana. 

La ceremonia contó con la presencia de 150 niños del Colegio de Jesús Maestro, quienes conocieron los detalles de las olimpiadas y al final recibieron la cartilla Historia de los Juegos Olímpicos, un libro para colorear que recrea el nacimiento y desarrollo del máximo certamen deportivo del mundo. 

El lanzamiento fue liderado por Baltazar Medina, presidente del COC, resaltando la importancia del aprendizaje de los valores y principios olímpicos entre los niños de la costa caribe colombiana, como un buen encuentro con sus desarrollos personal y deportivo. Además, que el ser humano debería caminar por los senderos de la filosofía olímpica como una forma para ser mejor persona. 

También intervinieron los miembros de la Academia Olímpica Colombiana, Alberto Galvis Ramírez y Guillermo González López, quienes brindaron las orientaciones para la adecuada tarea de utilización de las cartillas, por parte de los estudiantes, con la ayuda de los profesores. 

Este es el segundo lanzamiento del programa que realiza el Comité Olímpico Colombiano, después del organizado el 22 de junio pasado en la Universidad de Cundinamarca, sede Soacha, y se espera que en los próximos meses el programa se lleve a otras regiones del país. 

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 31 de Julio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día