La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Complejo Acuático Norte de Santander, un coloso que crece
En este escenario se practican cuatro modalidades: natación de carreras, polo acuático, clavados y nado sincronizado.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 28 de Octubre de 2016

El presidente de la Liga Nortesantandereana de Natación, Manuel Romero Rangel, presentó el jueves en la tarde ante la junta directiva de la entidad y algunos exnadadores y exdirectivos, un balance de la gestión que viene haciendo al frente del Complejo Acuático Norte de Santander, al cual llegó hace dos años.

Romero también hizo un adelanto del libro sobre los 50 años de este deporte en el departamento, en el que recoge las experiencias de las grandes glorias que ha dado.

El presidente de la liga guio en un recorrido a los invitados, mostrándoles cómo se ha ido masificando la natación y la innovación en las modalidades de  clavados y nado sincronizado, además de contar con el polo acuático y las pruebas de carrera. Son dos años en los que  ha mostrado que la unión hace la fuerza.

“Para la Liga de natación es bastante satisfactorio enseñarles a los directivos y periodistas el funcionamiento del complejo acuático. La tarea que nos propusimos no la hemos dejado caer y hemos sabido mantener el escenario en todos sus aspectos”, señaló el dirigente deportivo.

Durante el recorrido se pudo apreciar el funcionamiento de la sala de jueces, la enfermería y el centro de rehabilitación o fisioterapia para los deportistas.

Del mismo modo resaltó que “en este escenario ya estamos practicando cuatro modalidades, como son la natación carreras, polo acuático, clavados y nado sincronizado; esto es lo que queremos mostrarle a la ciudad, que sí era necesario un complejo acuático en Cúcuta. La idea es que este escenario sea autosostenible, que no dependa solo de los aportes que da el gobierno”, afirmó Romero.

Sostuvo que en ese aspecto el escenario en este momento aporta el 30% del sostenimiento, gracias a la cultura del pago.

Recordó que cuando recibieron las piscinas solo contaron con las carrileras y el marcador electrónico.

Romero destacó que lo importante es que ya se han hecho cinco torneos nacionales y eso es algo que avala el éxito del complejo. Estamos cumpliendo y los nortesantandereanos lo que nos proponemos somos capaces de sacarlo adelante con la ayuda de todos”, concluyó.

Temas del Día