Escuchar este artículo

Con biometría facial, identificarán a hinchas en estadios

Jueves, 9 de Septiembre de 2021
El pasado fin de semana, la Registraduría Nacional adelantó una prueba piloto.

La Registraduría Nacional del Estado Civil, en coordinación con la Dimayor, el Ministerio del Deporte y la Policía Nacional, avanza con  la implementación de un mecanismo tecnológico a partir de la biometría facial, para verificar la identidad de los hinchas que ingresen a los estadios del país.

Lea aquí: Selección Norte de fútbol playa quedó sin chances de ir a Juegos Nacionales de Mar y Playa

Alexander Vega Rocha, registrador Nacional del Estado Civil, resaltó que, gracias a la implementación de la tecnología biométrica, habrá mayor seguridad, no solo en los escenarios deportivos sino en los aeropuertos y empresas en Colombia.

El pasado fin de semana se desarrolló un plan piloto exitoso para el regreso de los hinchas al estadio en el partido Millonarios vs. Patriotas, por la octava fecha de la Liga BetPlay en El Campín, en el que se verificó la identidad de todos los hinchas que ingresaron a la tribuna sur. De 1426 asistentes 1393 arrojaron identidad correcta y 33 casos de suplantación de identidad fueron puestos a disposición de las autoridades.

“La nueva plataforma de biometría facial que tiene la Registraduría, funcionó de manera perfecta, podremos desarrollar en todos los estadios del país los protocolos de biometría facial al ingreso. La tecnología de la entidad se pone a disposición para que todos los entes del Estado hagan uso de ella”, dijo.
 

Image
biometría facial se implementaría en todos los estadios.

El Registrador Nacional aseguró que el objetivo de la implementación del reconocimiento facial en los escenarios deportivos es garantizar que cada una de las personas que adquirió boleta para ingresar al estadio, coincida con las bases de datos de la entidad.

Le puede interesar: Los grandes europeos cierran con victorias la ventana de la eliminatoria al Mundial de Catar 2022

“La biometría establece diversas soluciones. La primera, está relacionada con la compra de boletería a través de procesos digitales, en donde se verifica la identidad de las personas que van a asistir al juego. Así mismo, es una medida de control de acceso para garantizar que quien asiste, es efectivamente el titular de la identidad, con el fin de identificar a quienes tienen órdenes de captura o antecedentes”, afirmó.

Así mismo, el Registrador Nacional del Estado Civil, dijo que “A través de la tecnología podremos detectar a los hinchas que presenten mal comportamiento y evitar que quienes cometan delitos se acerquen a los escenarios deportivos”.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión