La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Con Carapaz aún de líder, se viene la definición del Giro de Italia

La decimoctava fue ganada por Damiano Cima.

La decimoctava etapa del Giro de Italia cumplió este jueves con la última transición de terreno llano antes de la definición de la clasificación general que será en los tres últimos días, con dos jornadas de alta montaña y la contrarreloj de 17 kilómetros del domingo.

La jornada de este jueves le dio el triunfo a Damiano Cima, del Nippo-Vini, con un tiempo de 4 horas, 56 minutos y 4 segundos, en el embalaje final delante del alemán Pascal Ackermann, con todos los favoritos al título en el grupo principal, por eso no hubo cambios en la general.

Con una etapa de transición, los colombianos siguen en sus posiciones de la general, con Miguel Ángel López (Astana) en la sexta casilla de la general y como líder de los jóvenes, para ahora afrontar el cierre montañoso del Giro de Italia, que sigue con el ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar) como líder general.

Para este viernes la decimonovena etapa será entre Treviso y San Martino di Castrozza, sobre 151 kilómetros, con tres premios de montaña, uno de segunda categoría en la línea de meta, para dar paso al sábado, de la considerada etapa reina de los escaladores.

El sábado serán 194 kilómetros con cinco premios de montaña, tres de segunda y dos de primera categoría, uno de estos en la línea de meta, en la que se definirá gran parte de la carrera, para dar paso a la contrarreloj de 17 kilómetros del domingo, con un puerto de cuarta categoría en la mitad del trayecto.

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 30 de Mayo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día