Formulario de búsqueda

-
Jueves, 28 Mayo 2020 - 3:21pm

Con Inglaterra e Italia, el fútbol europeo decide volver a jugar

Los campeonatos regresarán entre el 17 y 20 de junio. 

AFP
Italia, Inglaterra y España se preparan para la reanudación de sus ligas de fútbol.
/ Foto: AFP

La Europa futbolística comienza a dejar atrás las brumas del coronavirus. Tras la vuelta de la Bundesliga y el plan de reanudación de la Liga española, Inglaterra e Italia anunciaron este jueves el regreso de sus campeonatos nacionales para el 17 y 20 de junio, respectivamente.

Cristiano Ronaldo, Gonzalo Higuaín, Zlatan Ibrahimovic en el caso de la Serie A y el firmamento de estrellas de la Premier League, la liga más seguida del planeta, ya conocen la hoja de ruta para que el balón ruede de nuevo.

Alemania, menos afectada por el COVID-19 que otros países europeos, mostró el camino hace diez días y ya ha jugado tres jornadas en esta nueva etapa. Sin público en la grada y con celebraciones de gol chocando codos, la Bundesliga, que volvió el 16 de mayo, ha demostrado que el fútbol puede ser posible después del confinamiento.

España, Inglaterra e Italia son tres de los países más duramente afectados por el coronavirus en el mundo y el regreso de sus ligas a mediados de junio es todo un símbolo.

La única gran liga europea que no se reanudará es la de Francia, que se dio por concluida a finales de abril de manera anticipada, designando al París Saint-Germain como campeón. Este jueves, el primer ministro galo, Edouard Philippe, insistió en que no se retomarán los campeonatos deportivos profesionales de esta temporada.

Le puede interesar: En la Premier League empezarán los ‘entrenamientos con contacto físico’

La Liga española volverá a jugar en la semana del 8 de junio, posiblemente el 12 o 13, mientras que en Inglaterra Mohamed Salah, Virgil Van Dijk y el resto de astros del Liverpool, líder destacadísimo, retomarán su camino hacia el título de la Premier League desde mediados de junio.

Italia innova con su fórmula, ya que su 'Calcio' regresará con la Copa. El ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, anunció que la Serie A se reanudará el 20 de junio, pero la semana anterior se aprovechará para concluir la Copa de Italia.

En ese torneo quedan por jugarse tres partidos, los de vuelta de semifinales entre Inter de Milán y Nápoles por un lado, y entre Milan y Juventus por el otro. y luego la final. Los de semifinales serían los días 13 y 14 de junio, mientras que la final de la 'Coppa' se jugará el 17 de junio.

Después será ya el turno de la Serie A, detenida desde el 9 de marzo y que tiene todavía por disputar doce jornadas completas y otros cuatro partidos pendientes. La Juventus es líder con un punto sobre la Lazio, segunda.

Todo bajo control

En Inglaterra, el pistoletazo de salida se dará con dos partidos que quedaban pendientes de fechas anteriores y que se disputarán el 17 de junio, entre ellos un atractivo duelo entre Manchester City y Arsenal.

El fin de semana siguiente, del viernes 19 al lunes 22, tendrá lugar la primera de las nueve jornadas enteras restantes.

Tanto en Inglaterra como en Italia, las consideraciones económicas se unieron a la ralentización de la pandemia para permitir este regreso del fútbol, que por momentos se había visto muy complicado.

En la Premier League, una suspensión definitiva de la temporada hubiera costado a los clubes casi 850 millones de euros (941 millones de dólares) nada más que en derechos de televisión.

La autorización esta semana de los entrenamientos con contacto físico y los casos positivos contados (doce en 2.700 pruebas) en las tres primeras oleadas de test masivos de COVID-19 sembraron el optimismo sobre el regreso de la Premier League, que se oficializó este jueves.

Cuarentena rigurosa

El 'Calcio' era igualmente optimista en los últimos días sobre su regreso y la reunión del ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, con los dirigentes del fútbol italiano, fue decisiva este jueves.

"Hemos tenido una reunión muy útil. Desde el principio dije que el fútbol podría volver una vez que se reunieran todas las condiciones de seguridad y con el visto bueno del Comité Técnico y Científico sobre los diferentes protocolos. Italia vuelve, es normal que el fútbol vuelva también", explicó Spadafora.

Le puede interesar: El 2021 es la última oportunidad para los Juegos de Tokio

El presidente de la Federación Italiana, Gabriele Gravina, celebró por su parte el "mensaje de esperanza enviado a todo el país" con el regreso del fútbol de élite.

Quedan por determinar cuestiones espinosas como la de los contratos que terminan el 30 de junio y, sobre todo, la de la cuarentena. Los dirigentes del fútbol italiano esperan que se permitan cuarentenas individuales en caso de registrarse un positivo y no de todo el equipo, lo que paralizaría el ritmo de la competición.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Venezuela
Artículo

Familia venezolana lucha por vencer el coronavirus en Perú

Los 14 miembros llegaron hace dos años con muchas esperanzas, pero la pandemia puso en jaque sus sueños.

AFP
Cúcuta
Artículo

Trabajadores de la rumba recibieron nuevas ayudas

Esta es la cuarta entrega de ayudas que se hace desde la Gobernación de Norte de Santander a través de la secretaría de Hacienda del

Cortesía
Publicidad
Venezuela
Artículo

¿Qué significan las parlamentarias para Maduro y Guaidó?

Antes de la COVID-19, Juan Guaidó intentaba reactivar protestas de calle, sin concentrar las multitudes que le acompañaron cuando irrumpió en

AFP
Pamplona
Artículo

Entregan beneficios tributarios a comerciantes de Pamplona

A partir de la fecha se aumentaron los incentivos para los contribuyentes que deban el impuesto predial de la vigencia 2020.

La Opinión
Publicidad
Región
Artículo

Chitagá, en alerta naranja por lluvias

Las afectaciones igualmente se presentan por el aumento de los niveles de las quebradas y los ríos.

Cortesía
Ocaña
Artículo

‘Alternancia no es conveniente’

Los maestros manifestaron las inconformidades que se presentan a la hora de iniciar las clases.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

El comercio electrónico rompe récord en día sin IVA

Las ventas en Cúcuta no fueron destacables.

Archivo / La Opinión
Región
Artículo

Plan de Alimentación Escolar se mantiene por lo que resta del año

La Gobernación aseguró que la alimentación seguiría llegando a los estudiantes, pero en esta ocasión lo harían hasta sus casas.

Cortesía
Publicidad
Frontera
Artículo

El Táchira en alerta por multiplicación de la COVID-19

A la fecha solo se registra un fallecimiento por coronavirus en Táchira, y según Fressel el 98% de los casos han sido asintomáticos.

Cortesía
Deportes
Artículo

La renovación de Messi, un símbolo de las dudas del Barça

El contrato del argentino dura hasta junio de 2021.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.