Escuchar este artículo

Con la montaña llegó el protagonismo de ‘Superman’ López en el Giro

Jueves, 23 de Mayo de 2019
El esloveno Jan Polanc es el nuevo líder de la competencia.

La media montaña apareció en la duodécima etapa del Giro de Italia y también la presencia del colombiano Miguel Ángel López (Astana), quien atacó y descontó los primeros segundos, en una fracción de 158 kilómetros que ganó el italiano Cesare Benedetti (Bora). 

La fuga del día de nuevo coronó al ganador de la etapa, con un tiempo de 3 horas, 41 minutos y 49 segundos, que permitió también el cambio de liderato, que ahora pertenece al esloveno Jan Polanc (UAE Emirates), pero con el protagonismo del colombiano ‘Superman’ López. 

En el único ascenso del día, un premio de montaña de primera categoría a 33 kilómetros de la meta, el boyacense atacó al grupo de candidatos al título y solo respondió el español Mikel Landa (Movistar), con quien hizo el trabajo para sacar ventaja y en línea de meta descontó 29 segundos. 

López se mostró fuerte en el momento en que Primoz Roglic dejó ver debilidad en el ascenso, lo que deja ver un buen momento para el colombiano de cara a lo que viene, que es la alta montaña, ahora a cuatro minutos y un segundo de Roglic en la clasificación general. 

Este viernes llega el primer gran reto, porque la decimotercera etapa se correrá entre Pinerolo y Ceresole Reale, sobre 196 kilómetros, con tres premios de montaña, uno de segunda categoría y dos de primera, con uno de estos en la línea de meta, a poco más de dos mil metros de altura. 

Image
Colprensa
Colprensa