Formulario de búsqueda

-
Sábado, 25 Marzo 2017 - 11:41am

Con tan solo 20 años, Devin Booker anota 70 puntos en partido de la NBA

Es el sexto jugador en la historia que alcanza ese total ocupando un lugar al lado de las leyendas.

AP
La victoria fue la tercera seguida de Boston, que vengó así un descalabro de último segundo en Phoenix sufrido este mismo mes.
/ Foto: AP

Devin Booker tiene apenas 20 años, pero ya ocupa un puesto al lado de leyendas como Wilt Chamberlain, Kobe Bryant y otro puñado de jugadores en la historia de la NBA.
 
El astro de los Suns de Phoenix anotó 70 puntos, el sexto jugador en la historia que alcanza ese total, en la derrota de su equipo por 130-120 el viernes ante los Celtics de Boston.
 
David Thompson, David Robinson y Elgin Baylor son los únicos otros jugadores que han alcanzado esa cifra en un partido de la NBA. Baylor también tenía el récord de puntos contra los Celtics, al anotar 64 con los Lakers de Minneapolis el 8 de noviembre de 1959.
 
"Esto no ocurre muy seguido, en especial frente a un equipo realmente bueno a la defensiva como los Celtics de Boston", afirmó Booker. "Estaba en un estado de gracia. Es un poco difícil de explicar. He tenido esa sensación antes, pero nunca a semejante nivel".
 
La victoria fue la tercera seguida de Boston, que vengó así un descalabro de último segundo en Phoenix sufrido este mismo mes.
 
Al principio los Celtics dominaron la revancha cuando metieron ocho triples durante un segundo periodo de 37 puntos para tomar una ventaja de hasta 26 tantos. Sin embargo, Booker anotó 51 después del descanso, incluidos 28 en el último cuarto a medida que sus compañeros le enviaban pases casi cada vez que avanzaban hacia la cancha rival.
 
El entrenador Earl Watson incluso utilizó un par de tiempos fuera en los últimos minutos para que él pudiera tener más tiros. A medida que ascendía el total de puntos de Booker, incluso algunos aficionados de Boston comenzaron a vitorearlo.
 
"Fue extraño lo que estaban haciendo", señaló el jugador de los Celtics, Isaiah Thomas, quien metió 34. "Nunca he visto nada igual. Es lo que es... Quiero decir que era obvio lo que estaban tratando de hacer. Intentaban darle la mayor cantidad de puntos posible. Me quito el sombrero ante él. Jugó impresionante".
 
Watson no ofreció disculpas por su estrategia.
 
"No vengo a una cancha a caerle bien a la gente. No me importa eso, francamente no me importa", afirmó. "Estamos tratando de lograr algo importante con este grupo de jóvenes".
 
Chamberlain tuvo seis partidos de al menos 70 puntos.
 
Booker superó por mucho su máxima cifra de puntos en un partido en la NBA, que era 39.

AP

@AP

The Associated Press es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
+ Deportes
Artículo

Suena la campana para Los Fundadores

Un grupo de boxeadores entrena de lunes a viernes por el sueño de ser profesionales. 

Juan Pablo Cohen
Región
Artículo

‘Fallas en casas de Gramalote fueron corregidas en el 100%’

En la visita que hizo La Opinión a Gramalote la semana pasada, habitantes de las nuevas casas confirmaron que en ninguna hay fallas por corregir

Archivo La Opinión
Publicidad
Región
Artículo

El eco del Papa en el Catatumbo

Dialogar y construir el bien común son los principios que el papa Francisco ha transmitido y que, sin saberlo, en Tibú, Sardinata y El Tarra le

Cortesía
Política
Artículo

Cortocircuito: se agarran Paloma y Griselda

Los personajes de la política regional y una actriz que escala en el mundo de las películas para adultos, entre otras interesantes notas.

tomada de video
Publicidad
Judicial
Artículo

Familiares reclamaron los cadáveres de los mineros

La acumulación de gas metano al interior de la mina habría provocado el accidente, según expertos de salvamento minero. 

Cortesía
Judicial
Artículo

Atentaron contra dos hombres en Cúcuta

Luego de cometer el ataque, el motorizado escapó.

Cristian Herrera
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Rectores mejoran su liderazgo para transformar la educación regional

El programa rectores líderes transformadores ha logrado empoderar a directivos de colegios de Cúcuta y el área metropolitana.

Edinsson Figueroa
Vida y salud
Artículo

¿Sabe qué es la procrastinación?

Se trata de una costumbre moderna seriamente ligada al estrés que suele provocar diversos trastornos físicos y mentales.

Colprensa/Internet
Publicidad
Política
Artículo

Los escenarios para el sometimiento del Clan del Golfo

Expertos coinciden en que  el sometimiento de las bandas criminales y los grupos delincuenciales todavía está lejos de ser una realidad y que

Archivo La Opinión
Colombia
Artículo

Colombia: 199 quemados con pólvora en 15 días

104 menores y 95 adultos se vieron afectados, una cifra menor a la que se presentó en el mismo periodo el año pasado.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.