Formulario de búsqueda

-
Sábado, 25 Marzo 2017 - 11:41am

Con tan solo 20 años, Devin Booker anota 70 puntos en partido de la NBA

Es el sexto jugador en la historia que alcanza ese total ocupando un lugar al lado de las leyendas.

AP
La victoria fue la tercera seguida de Boston, que vengó así un descalabro de último segundo en Phoenix sufrido este mismo mes.
/ Foto: AP

Devin Booker tiene apenas 20 años, pero ya ocupa un puesto al lado de leyendas como Wilt Chamberlain, Kobe Bryant y otro puñado de jugadores en la historia de la NBA.
 
El astro de los Suns de Phoenix anotó 70 puntos, el sexto jugador en la historia que alcanza ese total, en la derrota de su equipo por 130-120 el viernes ante los Celtics de Boston.
 
David Thompson, David Robinson y Elgin Baylor son los únicos otros jugadores que han alcanzado esa cifra en un partido de la NBA. Baylor también tenía el récord de puntos contra los Celtics, al anotar 64 con los Lakers de Minneapolis el 8 de noviembre de 1959.
 
"Esto no ocurre muy seguido, en especial frente a un equipo realmente bueno a la defensiva como los Celtics de Boston", afirmó Booker. "Estaba en un estado de gracia. Es un poco difícil de explicar. He tenido esa sensación antes, pero nunca a semejante nivel".
 
La victoria fue la tercera seguida de Boston, que vengó así un descalabro de último segundo en Phoenix sufrido este mismo mes.
 
Al principio los Celtics dominaron la revancha cuando metieron ocho triples durante un segundo periodo de 37 puntos para tomar una ventaja de hasta 26 tantos. Sin embargo, Booker anotó 51 después del descanso, incluidos 28 en el último cuarto a medida que sus compañeros le enviaban pases casi cada vez que avanzaban hacia la cancha rival.
 
El entrenador Earl Watson incluso utilizó un par de tiempos fuera en los últimos minutos para que él pudiera tener más tiros. A medida que ascendía el total de puntos de Booker, incluso algunos aficionados de Boston comenzaron a vitorearlo.
 
"Fue extraño lo que estaban haciendo", señaló el jugador de los Celtics, Isaiah Thomas, quien metió 34. "Nunca he visto nada igual. Es lo que es... Quiero decir que era obvio lo que estaban tratando de hacer. Intentaban darle la mayor cantidad de puntos posible. Me quito el sombrero ante él. Jugó impresionante".
 
Watson no ofreció disculpas por su estrategia.
 
"No vengo a una cancha a caerle bien a la gente. No me importa eso, francamente no me importa", afirmó. "Estamos tratando de lograr algo importante con este grupo de jóvenes".
 
Chamberlain tuvo seis partidos de al menos 70 puntos.
 
Booker superó por mucho su máxima cifra de puntos en un partido en la NBA, que era 39.

AP

@AP

The Associated Press es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Viral
Artículo

‘Momo’, el nuevo reto viral en WhatsApp

Para algunos internautas, quien responde es una entidad del más allá, aunque otros aseguran que solo tiene que ver con un robot.

Internet
Cúcuta
Artículo

Así va la matrícula de vehículos en el Área Metropolitana

Contrario a años anteriores el registro en Cúcuta continúa aumentando. 

Archivo La Opinión
Publicidad
Deportes
Artículo

La nueva joya del atletismo colombiano

La atleta de Turbo ratificó su mejor marca personal con un metro y 90 centímetros de altura.

Internet
Entretenimiento
Artículo

Una mirada más profunda al sistema moda

Durante los días de feria se realizará una completa agenda académica, la cual se puede seguir a través de distintas plataformas de Internet. 

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Acuerdo para evacuar las últimas localidades asediadas en Siria

Fua y Kafraya son dos pueblos asediados desde hace tres años por rebeldes y el grupo yihadista Hayat Tahrir Al Sham.

AFP
Colombia
Artículo

Dos heridos leves por explosión de un camión de basura en Chía

El vehículo se encontraba abasteciendo combustible en una estación de servicio.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Tomar la paz como bandera electoral fue el mayor error del país: Duque

El país perdió la oportunidad de construir un gran consenso nacional luego de que perdiera el plebiscito por la paz en 2016.

Colprensa
Colombia
Artículo

Roberto Prieto seguirá en la cárcel

La Fiscalía le archivó una investigación por presuntamente recibir dinero de la firma brasileña Odebrecht.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

CTI DE la Fiscalía capturó a hermana de Oneida Pinto

Pinto Arregoces está investigada por el denominado ‘plan de reducción mortalidad en menores de edad’.

Colprensa
Colombia
Artículo

General Montoya pidió someterse a la JEP

El militar retirado, excomandante del Ejército y uno de los artífices de la ‘Operación Jaque’, es investigado por ‘falsos positivos’.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.