Tras igualar 0-0 en el tiempo reglamentario, el Liverpool derrotó 6-5 al Chelsea en la definición por penales.
Con una actuación muy destacada, el colombiano Luis Díaz logró alzar su segundo título con el Liverpool: este sábado se proclamó campeón de la FA Cup.
Los 'Reds' derrotaron 6-5 al Chelsea por penales luego de igualar 0-0 en el tiempo reglamentario en el mítico estadio de Wembley en el que pasado 27 de febrero también fueron campeones de la Copa de la Liga justamente contra los 'Blues' en un duelo se definió desde los once pasos con un largo marcador de 11-10.
Para el guajiro es su tercer campeonato en la temporada contando la Liga ganada con el Porto, en la que fue participe de la mitad de los partidos.
Díaz tuvo cuatro remates al arco, compromiso en la recuperación y claridad a la hora de las entregas.
Su actuación lo llevó a ser merecedor del premio al mejor jugador del partido.
Image
Fue titular y salió sustituido al minuto 7 del tiempo extra por el brasilero Roberto Fimino, a la postre anotador en la tanda de penales.
La tanda terminó 6-5, con Kostas Tsimikas anotando el gol de la victoria 'Red' después de que el brasileño Alisson Becker atajara el disparo de Mason Mount.
El próximo 28 de mayo, Liverpool disputará la final de la Champions League, contra el Real Madrid, en París.