La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Concejo institucionaliza celebración del Día del Deporte en Cúcuta
Precisan que debe hacerse el reconocimiento a los deportistas cucuteños por sus triunfos.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 7 de Diciembre de 2017

El 20 de diciembre fue oficializado en la capital de Norte de Santander como el Día del Deporte, según el acuerdo aprobado por el Concejo.

El concejal ponente de la iniciativa, Oscar Angarita Vega, explicó que la escogencia de la fecha obedeció a que coincide con el momento en el que el Cúcuta Deportivo ganó la primera estrella, en 2006 y, además, porque de esta forma se le da cumplimiento a la Ley 912 de 2004.

Precisó que en la práctica se conocerá como el día municipal del deporte, la recreación y la educación física.

Angarita Vega dijo que les corresponderá a la Alcaldía, al IMRD y a la Secretaría de Educación y a la Subsecretaría de la Juventud disponer y organizar lo necesario para “la celebración de este día dedicado exclusivamente a la actividad física y su fomento”.

Igualmente, precisó Angarita, el 20 de diciembre, debe hacerse el reconocimiento a los deportistas cucuteños por sus triunfos y logros en las diversas competencias nacionales e internacionales.

Y como prácticamente había una dispersión de actividades, para esa fecha la administración municipal con su organismo encargado de la promoción deportiva, debe organizar la media maratón, precisó el concejal que estuvo al frente de esa propuesta en el cabildo cucuteño.

En concepto del concejal Oscar Angarita, el acto administrativo busca la masificación del deporte, el impulso a la actividad física por parte de los ciudadanos y la exaltación, reconocimiento y apoyo a los deportistas que en las diferentes modalidades (gimnasia, natación, fútbol, rugby, boxeo, tenis, entre otras) se destacan a lo largo del año en los diferentes escenarios y competencias.

 

Temas del Día