Escuchar este artículo

Confirman caso de colombiano con coronavirus en el tour UAE

Martes, 3 de Marzo de 2020
Fernando Gaviria y Hernando Bohórquez son los ciclistas que estaban participando en la competencia.

Las autoridades sanitarias de los Emiratos Árabes Unidos informaron este martes de la existencia de seis nuevos casos de coronavirus -dos rusos, dos italianos, un alemán y un colombiano-, en el pelotón del Tour de este país, que fue cancelado la semana pasada, a falta de dos etapas.

Con un breve comunicado en sus perfiles sociales, el Ministerio de Salud de los Emiratos Árabes confirmó que dentro de las personas que están en cuarentena del Tour UAE 2020 hay una colombiana que dio positivo en el test de coronavirus (COVID-19).

La semana pasada la carrera ciclística se suspendió al haber dos casos dentro del UAE Team Emirates por lo que la mayoría de los equipos fueron aislados en los hoteles en los que se hospedaban.

Dentro de los nuevos hallazgos, además de la persona colombiana, hay dos personas rusas, dos italianas y una rusa, que se suman a las primeras italianas por las que el Tour no pudo culminar.

Aunque aún no hay pronunciamiento oficial, los únicos colombianos participantes fueron Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) y Hernando Bohórquez (Astana Pro Team). Además, el periodista Héctor Urrego y su hijo Santiago hacían la cobertura, pero ya se encuentran en el país.

Información desde suelo emiratí apuntaba hace unos días atrás que los dos connacionales habían sido sometidos a la prueba para el COVID-19, pero habían dado negativo.

Estas son algunas de las 612 personas examinadas después de que dos miembros del equipo técnico del UAE Team Emirates dieran positivo por COVID-19.

Image
Colprensa
Colprensa