La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Convocan a Foro por el deporte

Esta iniciativa nació a raíz del inconformismo que generó la logística para la participación de la delegación rojinegra en los Juegos Nacionales. 

Convencidos en que hay recursos para mejorar las condiciones del deporte en Norte de Santander, entrenadores y dirigentes de las diferentes ligas han tomado la iniciativa de convocar a un Foro a favor del deporte donde estén presentes los dirigentes tanto municipales como departamentales  para establecer las necesidades del deporte y las posibles soluciones.

Han manifestado que la idea es formular proyectos que detallen las necesidades reales del deporte y que estos ayuden a cubrir las mismas para poder tener un mejor desempeño deportivo en la región.

Buscan también la dignificación salarial tanto de entrenadores como de deportistas pues aseguran que debido al poco presupuesto que ahí se tienen que ajustar sin tener la posibilidad de que estos vayan acordes a su preparación.

Quieren poder dejar solucionado desde el inicio de año la contratación de los entrenadores para cada deporte y que esta sea de manera continua para evitar la interrupción de los procesos que se desarrollan.

Quieren mejorar también el tema de la infraestructura de los escenarios.

“Sabemos que hay recursos, pero nos hace falta la buena formulación de los proyectos. Los dirigentes deben conocer cuáles son las necesidades que tenemos y qué necesitamos para ser mejores”, comenta William León Higuera, gerente de la Liga de Rugby y entrenador de la selección Colombia.

Esta iniciativa nació a raíz del inconformismo que generó la logística para la participación de la delegación rojinegra en los Juegos Nacionales. 

León aseguró que es necesario tener un programa sólido caza talentos, pero que este les ayude a mejorar esas habilidades y los convierta en grande deportistas. Dijo que es necesario tener un centro de alto rendimiento pues se hace necesario para la construcción del mejoramiento de los resultados en las diferentes competencias.

Por su parte, Jairo Ruiz, entrenador de Norte y de Colombia de gimnasia artística, dijo que el objetivo del Foro es ayudar a construir el presente y futuro del deporte nortesantandereano  sensibilizando a los dirigentes para que después de finalizado el foro se puedan anexar recursos  a  cada liga de acuerdo a las necesidades que se tengan.

El foro se tiene planificado para el 16 de diciembre.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 22 de Noviembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día