La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Copa América de Karate en Cúcuta

Este certamen internacional es traído a la ciudad por primera vez.

El coliseo Toto Hernández será el escenario de la Tercera Copa América de Karate estilo Kyokushin que se disputará el próximo sábado y domingo.

Este certamen internacional es traído a la ciudad por primera vez por la academia de karate Dojo Kukuta del sensei Jesús Parada, cinturón negro segundo Dan.

Entre los invitados a la gran fiesta deportiva estarán los Shihan Yasuhiro Schichinohe, Shigeru Tababata, los dos, cinturón negro octavo Dan, y el colombiano Gonzalo Rincón, quinto Dan y campeón del mundo Kyoskuhin.

En el primer día se disputarán competencias en todas las categorías (desde los s5 años hasta los 40) y en las modalidades de figuras  (katas) y combate (kumite). El segundo día serán los exámenes de ascenso o cambio de cinturones de colores.

Son 11 países los que estarán presentes en este certamen que se hace por primera vez en Colombia y en Cúcuta. “Es un logro  tener este evento en la ciudad. Tenemos 190 competidores inscritos entre nacionales y extranjeros”, contó Parada.

Los países, que han conformado su asistencia son: Chile, México, Canadá, Uruguay, Brasil, Costa Rica, Venezuela, Bolivia, Perú y Colombia como anfitrión.

“Los torneos nuestros se destacan por ser muy fuertes, donde nuestros deportistas son disciplinados con buena técnica que salen a ganar y noquear de manera limpia (acorde a las reglas del deporte)”, afirmó Parada.

Sobre el nivel de Colombia en este tipo de competencias, Parada dijo que los nacionales siempre les ha ido bastante bien y que ahora que ahora que están de local seguramente les irá mejor.

Para algunos deportistas nortesantandereanos será su tercera participación internacional y para otros la primera. Dojo Kukuta ha participado en torneos en Chile y Costa Rica con buenos resultados. “Tenemos campeones que han estado en México 2017, Costa Rica 2018 y Chile 2019, son cerca de ocho deportistas que han representado al departamento en dichos campeonatos y ha  subido al podio. Tenemos muy buenos competidores”, manifestó. Afirmó que los rivales fuertes son Chile, Brasil, Venezuela, Panamá, incluso Canadá.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 7 de Agosto de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día