La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Copa Colsanitas no se disputará este año por el coronavirus

La decisión se tomó después de que se anunciara que el Miami Open y el WTA de Charleston (Estados Unidos) también quedaran cancelados por la misma razón.

Después de las medidas tomadas por el Gobierno Nacional para mitigar el impacto del COVID-19, la WTA (Asociación de Tenis de Mujeres) confirmó que la Copa Colsanitas 2020 no se disputará acatando la decisión de salud del país.

Cuando parecía que el tenis mundial iba a estar una vez más reunido en Bogotá en la Semana Santa, la pandemia que se vive en estos días obligó a la organización del torneo a cancelarlo para alinearse a las medidas preventivas que se están tomando en Colombia encabezadas por el Ministerio de Salud y Protección.

La decisión se tomó después de que se anunciara que el Miami Open y el WTA de Charleston (Estados Unidos) también quedaran cancelados por la misma razón. Además, junto al torneo bogotano, el WTA de Guadalajara (México) tampoco se disputará.

Steve Simon, CEO de la WTA, aseguró que "no hay nada más importante que proteger la salud de nuestras jugadoras, el staff, los voluntarios y los aficionados que asisten a nuestros eventos, así como el público en general".

"Estamos desilusionados, pero es una decisión que se ha tomado por el interés de la salud pública y la precaución, lo cual es una prioridad principal", añadió el directivo del tenis femenino en el mundo.

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 13 de Marzo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día