La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Copa del Mundo: Jossimar Calvó a finales en arzones y paralelas
El gimnasta cucuteño es el único colombiano en esta competencia en Hungría.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 21 de Septiembre de 2018

El gimnasta cucuteño Jossimar Calvo Moreno, quien se encuentra en Hungría compitiendo en la Copa del Mundo de Szombathely, clasificó a las finales en los aparatos de arzones y barras paralelas. Calvo Moreno es el único colombiano en esta competencia.

El cucuteño quien  ganó dos medallas de plata (barras paralelas y por equipos) en el PrePanamericano disputado en Lima, busca en esta Copa del Mundo lograr una buena participación para retomar los títulos a nivel individual. 

El año pasado Calvo Moreno brilló ganando el oro en la barra fija.

Este certamen también servirá como un evento de preparación para el Mundial de Gimnasia que será en Catar el próximo mes.

En este campeonato Calvo Moreno tendrá  en competencia a gimnastas de gran nivel como Oleg Vernaiev (UKR)  que regresa a competencias luego de varios meses de ausencia.

Así mismo la copa tendrá a gimnastas canadisenses como Jackson Payne,Wolfer Gaze y Rayan Oherlein, el japonés Nonomura, entre otros

Jairo Ruiz, entrenador nacional dijo que hasta el momento se ha hecho una buena presentación por parte del cucuteño quien estará en dos finales por aparatos. 

Este sábado serán los primeros  en competir en arzones, aparato al que clasificó en la octava posicione con un puntaje de 13.850. 

Aquí la competencia está más difícil pues de compañeros tiene a campeones mundiales de mucho recorrido, sin embargo, según dijo Ruiz, están preparados para hacer rutinas completas que les permitan en estar en el podio.

En barras paralelas, Calvo Moreno, tuvo un mejor desempeño y ubicación en la clasificación, pues ocupó la casilla cuatro con un puntaje 14.650.

Ruiz dijo que se tiene muchas posibilidades de volver con alguna medalla y superar lo hecho el año pasado, pues Jossimar se ha sentido muy bien en las pruebas de clasificación. 

Temas del Día