Escuchar este artículo

Cosecha de medallas en gimnasia artística

Martes, 7 de Agosto de 2018
Norte de Santander se convirtió en el departamento con mayor número de deportistas con proyección. 

La gimnasia artística de Norte de Santander sigue haciendo historia en el país. Durante el reciente torneo nacional en las categorías infantiles y juveniles, disputado en Cali, los rojinegros sumaron 18 medallas de oro, 16 de plata  y seis de bronce en la rama masculina, y cuatro de oro, tres de plata y tres de bronce en la rama femenina, consolidándose como el departamento de mayor deportistas con proyección a sustituir a quienes hoy hacen parte de las categorías amores.

Les presentamos en detalle, quienes son los gimnastas nortesantandereanos que hicieron una excelente presentación en el torneo de Cali.  

Camilo Vera

Con once años, este cucuteño que lleva entrenando gimnasia artística desde hace más de tres años, se perfila como un deportista de alto rendimiento con habilidades para reemplazar a quienes hoy lideran la gimnasia colombiana. En el reciente campeonato nacional en Cali, Vera trajo siete medallas: cuatro de ellas de oro (general, suelo, arzones y barra fija), una de plata (salto), dos de bronce (anillas y barra fija).

En su corta carrera, Vera ya suma 13 medallas en campeonatos nacionales e internacionales. Su aparato favorito es el suelo, pero su energía la da para hacer buenas rutinas en todos los aparatos.

Ángel Barajas 

Integrante de la categoría infantil, con once años y uno de los gimnastas con mayor proyección en Norte de Santander, Barajas volvió del Nacional de Cali con siete medallas de las cuales cinco fueron de oro (general, salto, suelo, paralelas y barra fija) y dos de plata (anillas y arzones).

Lleva siete años en la gimnasia y ya perdió la cuenta de las medallas que ha logrado a lo largo de su carrera. Sueña con llegar aún más alto de lo que ha llegado Jossimar Calvo, a quien admira diariamente  en cada entrenamiento en el coliseo menor Eustorgio Colmenares Baptista. 

Dylan Castro 

Hace parte de la nueva generación de la gimnasia nortesantandereana, sus aparatos favoritos son las barras paralelas y la barra fija, aunque tiene la capacidad de lograr un oro en cualquier aparato, lleva más de tres años formándose bajo la supervisión del entrenador Jairo Ruiz. Tiene once años y en Cali ganó seis medallas, de ellas cuatro fueron de oro (suelo, saltos, anillas barras paralelas) y dos de plata (general y barra fija).

Yandairon Zabala 

Tiene 12 años y lleva al menos cinco entrenando gimnasia con la ilusión de ser como alguno de sus compañeros de la categoría de mayores a los que admira diariamente por su calidad. En el palmarés tiene al menos 25 medallas más. De Cali, volvió con dos medallas de oro (arzones, anillas), cuatro de plata (general, suelo, salto, barras paralelas) y una de bronce (barra fija).

Jordan Castro

Tiene cinco años formándose como gimnasta y con doce años tiene más de 16 medallas en su registro histórico, en el más reciente nacional fue el único deportista de Norte que no logró una medalla de oro, sin embargo, trajo tres medallas de plata (salto, paralelas, barra fija) y tres de bronce (general, arzones y anillas).

Jefferson Medina

Es integrante de la categoría juvenil de Norte de Santander y el próximo año pasará a la de mayores. Tiene 16 años  y lleva nueve en este deporte en el que ha subido numerosas veces al podio en torneos nacionales e internacionales. En Cali arrasó. Volvió con tres medallas de oro (general, arzones, barra fija) y cuatro de plata (suelo, anillas, paralelas y salto).

Equipo femenino

El equipo femenino de la categoría AC2 de Norte de Santander logró en el torneo nacional de Cali una medalla de bronce, con la que ratificaron el buen proceso que se lleva en la liga rojinegra. Este equipo estuvo integrado por Skarik León, Hilary Mosquera, Consuelo Agudelo y Karol González.

Sabrina Cortés 

Es la deportista más destacada de esta categoría juvenil femenina de Norte de Santander, es cartagenera, pero entrena en Cúcuta y para la liga rojinegra desde hace varios años. Tiene 15 años, en Cali logró dos medallas de oro (salto, suelo), dos de platas (general, viga de equilibrio), una de bronce (barras asimétricas).

Angie García 

Integrante de la categoría infantil con once años, García volvió de Cali con medallas de oro en suelo y en salto, plata en viga de equilibrio y bronces en parras paralelas y en la general.

Alexandra González 

Con once años, esta deportista cucuteña integrante de la categoría infantil, sumó una medalla de bronce para la gimnasia nortesantandereana. González subió al podio en barras asimétricas.  

Image
La opinión
La Opinión