La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Cristian Montoya se impuso en la sexta etapa del clásico RCN
Con un tiempo de cuatro horas, 56 minutos y 38 segundos, el pedalista del Orgullo Antioqueño se quedó con el triunfo de la fracción.
Miércoles, 30 de Septiembre de 2015

El ciclista Cristian Montoya, del equipo Orgullo Antioqueño, se adjudicó este miércoles la sexta etapa del Clásico RCN Claro 2015, en una nueva cita con la montaña, que partió de La Dorada (Caldas) y llegó a El Santuario (Antioquia), sobre 183 kilómetros que generó un revolcón en la clasificación general. 

Con un tiempo de cuatro horas, 56 minutos y 38 segundos, el pedalista del Orgullo Antioqueño se quedó con el triunfo de la fracción, que tuvo el protagonismo de una fuga de 58 corredores que alcanzó a sacar cerca de siete minutos sobre el grupo principal y generó grandes cambios en la general, con nuevo liderato para Ómar Mendoza, de Lejanías, en el Meta. 

Durante la etapa, en los primeros 50 kilómetros hubo varios intentos de fuga que no se consolidaron hasta que se dio el gran salto de 58 corredores que dejaron atrás al lote del líder Camilo Gómez (Coldeportes Claro) y todos los favoritos al título general, por lo que no tuvo resistencia del pelotón, pero al final les costaría gran parte de la carrera. 

Ese numeroso grupo de fuga tuvo a ciclistas destacados como Weimar Roldán (Epm-Une-Tigo), Marlon Pérez (Rionegro), Jordan Parra (Formesan), Kevin Ríos (Rionegro), Jairo Salas (Orgullo Antioqueño), Camilo Forero (Indeportes Tolima), Yuber Contreras (Movistar), Geobanny Báez (EBSA), Cristian Montoya (Orgullo Antioqueño). 

En cada ascenso durante la etapa, primero al Alto de Pavas, luego al Alto de Monteloro, después al Jaime Mira y, finalmente, al Alto Bonito, el grupo de 58 corredores se fue seleccionando, con protagonismo de Camilo Forero, Geobanny Báez y Cristian Montoya, quien al final se quedó con el triunfo de la fracción. 

Y con el triunfo de la etapa de Montoya se dio el nuevo liderato de Ómar Mendoza, quien había ganado la contrareloj de la segunda etapa y ahora se vistió de amarillo desplazando a Camilo Gómez (Coldeportes Claro) y los favoritos al título, con distancia superior a los dos minutos. 

El revolcón fue evidente en la general, ya que Mendoza ahora es líder con 19 segundos de ventaja sobre el escolta, Geobanny Báez, mientras que el español Óscar Sevilla (Epm-Une-Tigo) ahora está en la decimoséptima casilla a tres minutos y 27 segundos de Mendoza y Camilo Gómez se ubica duodécimo a dos minutos y 59 segundos. 

Ahora los ciclistas se desplazarán a Medellín para salir este jueves desde Itagüí con destino de Chinchiná, en una etapa llana que tendrá como único ascenso el Alto de Minas, pero por el lado corto, que es de segunda categoría. 

*Colprensa

Temas del Día