La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Deportes
Cristiano Ronaldo sigue sorprendiendo al mundo del fútbol
Los estudios dicen que a sus 33 años tiene el físico de un jugador de 20.
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 24 de Julio de 2018

El traspaso del delantero portugués Cristiano Ronaldo a la Juventus sigue sorprendiendo al mundo del fútbol.

Una semana después de realizarse los exámenes médicos de rigor, los resultados dejaron impresionados a los galenos del club Bianconero. Los estudios arrojaron que a sus 33 años, el luso tiene un físico de un jugador de 20.

Según el medio inglés Bein Sport, Cristiano cuenta con un 7 por ciento de grasa corporal, cuando lo normal, a su edad, es que tenga 10 por ciento.

Además, el 50 % de su cuerpo es masa muscular. Lo usual es que a los 33 años, sea del 46 por ciento.

Otro dato que asombró sobre el estado físico del portugués es que fue el jugador más veloz del Mundial de Rusia, superando al francés Kilyan Mbappé, que en varias ocasiones fue comparado con el atleta jamaiquino Usain Bolt. Durante el certamen, Cristiano alcanzó velocidades promedio de 33,98 kilómetros por hora.

En abril, estudios similares habían indicado que el exjugador del Real Madrid tenía una edad biológica estimada en 23 años, tres años más de lo que se estableció ahora.

Que Cristiano tenga un físico de un futbolista 13 años menor obedece a una estricta dieta y un plan entrenamiento intensivo, el cual cumple hace más de una década.

Temas del Día