Escuchar este artículo

Croacia, la próxima parada de Jossimar Calvo

Domingo, 14 de Mayo de 2017
Luego de quedar subcampeón en Eslovenia, el gimnasta cucuteño participará en la Copa Mundo de Osijek.

Jossimar Calvo, plata en Copa Mundo de Eslovenia

El gimnasta cucuteño Jossimar Calvo Moreno empezó con pie derecho la temporada 2017 hacia el ciclo olímpico de Tokio 2020, al lograr este domingo en Koper (Eslovenia) la medalla de plata en la edición 13 de la Copa Mundo de figuras, en la modalidad de paralelas.

El nortesantandereano tuvo buena presentación en sus rutinas, perdiendo la presea de oro con estadounidense Donell Witterburg.

En la ronda de clasificación del sábado se había clasificado tercero en los ejercicios de  paralelas con (14,000) y en barra fija con (14,200).

Ayer, en la disputa del oro con otros siete finalistas, Jossimar mantuvo la regularidad en sus movimientos, pero los jueces fueron exigentes a la hora de evaluar.

En la segunda competencia, la barra fija, quedó en el quinto lugar, luego de un resbalón de manos promediando el cuarto giro en el aparato que le bajó la calificación.

Al término de la competencia desde Koper, a través de un mensaje de video, ‘Jossi’ felicitó a todas las mamás de Colombia en su día y evaluó lo que fue su presentación en Eslovenia

“Muy contento con mi resultado. Dichoso de mi competencia luego de estar varios meses por fuera”.

Refiriéndose a la medalla de plata obtenida, Calvo recalcó que estuvo “muy relajado, tranquilo y concentrado en mi trabajo y gracias a Dios acá está el resultado”. 

En las paralelas, Jossimar consiguió un puntaje de 14,100,  donde el elemento de dificultad marcó una nota de 6,200, y de ejecución la más alta de 7,900.

El estadounidense Witterburg logró 14,750 y sus notas  parciales fueron en dificultad 6,300 y en ejecución  de 8,450.

La presea de bronce fue para el griego Marios Georgios, con un puntaje de 14.100.

En barra fija el cucuteño obtuvo una calificación de 13,000.

La de oro se la llevó el croata Tin Srbic, con 14,400, la plata para el holandés Bart Deurloo, con los mismos puntos, mientras que el húngaro David Vecsernyes se quedó con el bronce al obtener un puntaje de 13,950. Jossimar se desplazó a la Copa Mundo de Osijek (Croacia).

Image
La opinión
La Opinión