La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cuarto y quinto puestos en Interligas de Rugby

El rugby nortesantandereano ya está clasificado a Juegos Nacionales.

El torneo nacional interligas de rugby que se desarrolló en Bogotá dejó buenas sensaciones para la delegación de Norte de Santander que aunque en esta oportunidad no se subió al podio, ocupó un cuarto (en masculino) y quinto puesto (en femenino).

William León Higuera directivo de la Liga de Norte destacó el trabajo y compromiso de cada uno de los deportistas que viajaron. También aseguró que el sistema de juego utilizado en este interligas no les favoreció para haber luchado por una medalla como tenían proyectado.

Explicó que tanto en la categoría masculina como en la femenina, los equipos que participaron fueron divididos en tres grupos y solo iban a disputar uno de los tres primeros lugares quienes clasificaran como primeros del grupo.

Norte masculino quedó en el Grupo C junto a Santander y Tolima. En el primer juego superaron 83-0  a  Tolima  y en el segundo perdieron 21-20 ante Santander, resultados que los ubicaron segundos del grupo y los dejaron sin opciones de aspirar a medallas. 

En femenino, Norte compartió grupo con Antioquia y Bolívar, en el primer juego las motilonas superaron 33-5  a Bolívar y el segundo lo perdieron 30- 0 ante Antioquia y quedaron en el segundo  lugar de la general, con posibilidades únicamente de disputar un cuarto o quinto puesto.

El rugby nortesantandereano ya está clasificado a Juegos Nacionales y seguirán con la preparación para lograr en noviembre alguna medalla en las justas nacionales que se desarrollarán en Cartagena.

León destacó que aunque el torneo era en la categoría de mayores, los equipos motilones tuvieron la presencia de jugadores juveniles. En masculino hubo 14 juveniles y en femenino 8, esto según León,  les garantiza el relevo generacional de este deporte para las próximas competencias nacionales.

También destacó el crecimiento deportivo que ha venido teniendo el rugby en la región y la constancia que han tenido para llegar a conformar equipos con un nivel deportivo bastante alto.

“Tenemos talento y disciplina para ir el próximo año y subirnos al podio con alguna medalla”, destacó León Higuera.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 2 de Julio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día