La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Cuatro días de baloncesto en Cúcuta
En la ciudad se disputa la Copa Nacional. 
Image
Magaly Rubio
Magaly Rubio
Viernes, 14 de Diciembre de 2018

Unos 900 deportistas estarán reunidos este fin de semana en Cúcuta en la IV Copa Nacional de Baloncesto, certamen que es avalado por la Liga de Baloncesto de Norte de Santander y que es organizado por el club News Stars de Atalaya.

Las canchas Natilán (Atalaya), La Canasta (Ceiba) y las Gemelas (Claret), serán el escenario de este torneo que se disputará de las categorías Sub-12 a la Sub-18, en damas y caballeros. Las competencias comienzan hoy desde las 8 de la mañana en cada uno de los escenarios.

El torneo que se extenderá hasta el martes 18 de diciembre y que jugará las finales se en el coliseo Toto Hernández, tiene como objetivo seguir incentivando este deporte en la región.

Según Edward Agelviz, director del club News Stars y coordinador del campeonato, ya han confirmado asistencia quintetos de Santander, Yopal Venezuela y Norte de Santander.

 “Participarán 77 equipos que reúnen a unos 900 deportistas que estarán acompañados de sus papás animando cada partido”, dijo el coordinador del torneo.

Se tendrán unos 25 equipos de otras partes del país, pero en su mayoría serán de la equipos de la región lo que participarán, contó Agelviz.

Así mismo, el coordinador del torneo dijo que estos torneos son una muestra del semillero de baloncesto que hay en el país.

“Queremos no solo que hayan muchos niños y jóvenes jugando baloncesto, sino que además tengan espacios para competir y mostrar sus habilidades”, dijo Agelviz.

Le puede interesar Norte busca cupo en Nacional de baloncesto Sub-14

Este torneo se jugará después de que el departamento albergara el torneo nacional interligas de la categoría Sub-14.

Los organizadores del torneo también manifestaron que por cuatro años la ciudad ha demostrado ser buena anfitriona del baloncesto y que esa es la clave para que el torneo se siga desarrollando. 

“El objetivo del torneo es seguir dándole prioridad al baloncesto en el departamento y que este siga renaciendo y lograr que este torneo sea  uno de los mejores a nivel nacional”, agregó Agelviz.

También manifestaron que buscan que en próximas ediciones no solo se cuente con equipos del país, si no que además el torneo se pueda internacionalizar pues han recibido propuestas para participar de equipos de países como México, Ecuador, Chile, Panamá y de Puerto Rico.

Los organizadores también hicieron un llamado a todos los aficionados del baloncesto para que vayan a cada cancha y alienten a estos niños y jóvenes que se inician en un deporte que por muchos años fue insignia de Norte de Santander y que hoy trabaja para recuperar ese espacio que perdido.

Temas del Día