La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cuatro medallas en boxeo para Norte en Tunja

En el torneo participaron delegaciones de 17 ligas de Colombia.

No haber tenido ningún tipo de fogueo previo no fue impedimento para que los boxeadores nortesantandereanos que participaron en el Nacional Interligas que se disputó en Tunja, volvieran con cuatro medallas de bronce y un primer pase de clasificación para los Juegos Nacionales de 2019.

Los peleadores David Escobar (categoría 91 kilos), Alberto Vallecilla (peso ligero), Marlyn Granja (64 kilos) y Claudia Carolina Collantes (60 kilos), fueron las figuras por Norte de Santander.

El torneo en el que participaron delegaciones de 17 ligas del país, fue catalogado por los locales como competitivo y exigente.

Santos Manuel García, presidente de la Liga de Boxeo de Norte de Santander y quien acompañó la delegación, dijo que haber alcanzado estas medallas de bronce es un logro muy significativo teniendo en cuenta que esta fue su primera salida, mientras que los demás departamentos tienen intercambios constantes.

“Desafortunadamente el problema de la falta de recursos hace que la preparación que tengamos sea limitada comparada con la de otras ligas, sin embargo, hay que destacar el compromiso de cada uno de los deportistas que siempre que están en competencia dan lo mejor de cada uno”, dijo Santos.

También contó que desde hace más de un mes, el boxeador David Escobar está en Bogotá entrenando con la preselección Colombia.

“No ganamos una medalla de oro, aunque tenemos potencial, porque si un equipo no se prepara no tiene cómo lograrlo. Nosotros hacemos trabajo en el gimnasio porque no tenemos fogueos ni salidas de preparación, entonces así es complicado”, aseguró Santos.

Este torneo era obligatorio, como dos más que faltan, para clasificar a los Juegos Nacionales de 2019. Santos explicó que aunque estos resultados les garantizan en parte la participación en 2019, deben ir al menos a otro clasificatorio para lograr llevar un equipo sólido.

En el torneo el deportista revelación para Norte fue Alberto Vallecilla, quien lleva apenas un año en el boxeo y esta era su primera competencia nacional. 

“Fue una experiencia bonita e interesante. Yo me la disfruté y afortunadamente se pudo conseguir una medalla, algo que me motiva a seguir en el deporte a pesar de las dificultades que se presentan”, dijo el deportista.

Vallecilla llegó al  boxeo gracias al trabajo que viene haciendo el entrenador Eduardo Sarmiento cada fin de semana en El Malecón impulsando este deporte.

Claudia Collantes, otra de las medallistas contó que fue una competencia muy exigente, pues allí se encontraban deportistas que son selección Colombia, pero también dijo que supieron dar la pelea para estar en el podio.

Marlyn Granja comparte con sus compañeros el que el torneo fue de mucho nivel, pero aseguró que “están satisfechos, a pesar de las circunstancias y la falta de implementación adecuada; tenemos las ganas, la verraquera y el esfuerzo de salir adelante y dejar en alto el nombre de la región”.

Image
Magaly Rubio
Magaly Rubio
Martes, 29 de Mayo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día