La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Cuba fue sustituida por Colombia en la Serie del Caribe-2020
Este torneo se disputará del 1 al 7 de febrero.
Image
AFP
AFP
Domingo, 5 de Enero de 2020

Cuba será sustituida por Colombia en la Serie del Caribe-2020, que se disputará del 1 al 7 de febrero en San Juan (Puerto Rico), por retrasos con los trámites de visas de peloteros antillanos, anunció ayer la Confederación de Béisbol del Caribe.

“El equipo campeón de la Serie Nacional Cubana que iba a participar en su calidad de invitado (...) se encuentra imposibilitado de hacerlo por condiciones fuera de su control”, indicó la confederación.

“Aún cuando las autoridades migratorias del gobierno de los Estados Unidos, a través del Consulado General en República Dominicana, brindaron todas las facilidades para permitir el trámite (...), la obtención de visas para la delegación cubana se dificultó”, agregaron.

Así, la próxima Serie del Caribe reunirá a los campeones de las ligas de béisbol de Colombia, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

El 29 de septiembre de 2017, Washington suspendió servicios consulares en Cuba, alegando ataques “sónicos” contra sus empleados, acusación que La Habana rechaza. Eso obligó a gestionar, sin éxito, el papeleo vía Dominicana.

Temas del Día