Escuchar este artículo

Cúcuta alberga regional intercolegiado

Lunes, 23 de Septiembre de 2019
Hay 638 participantes de cuatro departamentos.

Hasta el próximo viernes 638 estudiantes de cuatro departamentos disputarán la fase regional de los Supérate Intercolegiados. Las delegaciones que conforman el Regional Centro Oriente de estas justas deportivas son: Norte de Santander, Santander, Meta y Boyacá. 

Baloncesto, fútbol, futsal, fútbol de salón y Voleibol buscan a sus representantes para la final Nacional del programa de deporte escolar. Los participantes estarán separados en dos categorías, pre-juvenil, que contempla a los deportistas entre los 13 y 14 años; y juvenil, que va desde los 15 hasta los 17 años de edad tanto en femenino como en masculino.

El Coliseo Toto Hernández (baloncesto), cancha de la Universidad Francisco de Paula Santander (voleibol, futsal y fútbol de salón), cancha de Chapinero (fútbol), serán los escenarios donde se disputarán los partidos.

Bernardo Ardila, coordinador del programa Supérate Intercolegiados del Ministerio de Deporte, dijo cuándo anunció la sede esta actividad “va a dinamizar la economía de la ciudad”.

Además dijo que cuentan con el acompañamiento de la policía y vínculos especiales con toda la unidad de atención integrada por parte del gobierno municipal y el acompañamiento del IMRD –Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte.

También recordó que el  programa Supérate Intercolegiados hace parte de la estrategia ‘Colombia, Tierra de Atletas’ que promueve el Ministerio de Deporte y que busca incentivar a los jóvenes a practicar un deporte desde el colegio.

Lea además Cúcuta Sub20 en cuartos de final de Súper Copa Juvenil

Algunos resultados 

En fútbol prejuvenil Norte de Santander (colegio Calasanz) empezó perdiendo el regional. Los de casa cayeron 0-1 con  Santander.  En el otro juego de la categoría Boyacá superó  1-0 a Meta.

En baloncesto Norte (colegio Sagrado Corazón) perdió 47-69 con Santander.

En voleibol femenino el inicio tampoco fue el esperado Norte (Calasanz) perdió 0-3 con Santander.

En fútbol sala el equipo de Norte (Colegio Luis Gabriel Castro) superó 5-3 a Santander.

Las competencias seguirán hasta el próximo viernes cuando se conozcan  los campeones en estos deportes de conjunto. 

Los partidos en los diferentes escenarios se jugarán desde las 8 de la mañana.

Image
La opinión
La Opinión