Escuchar este artículo

Cúcuta alista el Nacional Juvenil y Abierto de Gimnasia

Jueves, 27 de Abril de 2017
La competencia se llevará a cabo entre el 10 y el 15 de mayo.

 

Después de toda la incertidumbre que generó la semana pasada el rumor de que la Liga Nortesantandereana de Gimnasia podría quedarse sin reconocimiento deportivo ante la federación, hoy, deportistas y entrenadores respiran con tranquilidad al ver que la situación está siendo superada, y se concentran al cien por ciento en terminar su preparación para el Campeonato Nacional Juvenil y Abierto, que está programado en Cúcuta entre el 10 y el 15 de mayo.

El desafortunado hecho, que obligó al presidente de la liga, Jesús Romero Montoya, a trasladarse a Bogotá el jueves de la semana pasada, se generó porque en la Federación Colombiana de Gimnasia faltaba una documentación de varios clubes de Cúcuta, y por ende el máximo ente de la gimnasia del país no podría entregarle el aval a los deportistas de dichos clubes para hacer parte de la selección Colombia, entre ellos Jossimar Calvo Moreno.

El viernes, después de la visita de Romero Montoya a la sede de la federación, un funcionario de esta entidad se reunió en Cúcuta con los delegados de todos los clubes afiliados a la liga, y despejó todas las dudas en cuento a los documentos que hacían falta. Algunos clubes lograron presentarlos de inmediato, y otros se dieron a la tarea de buscar lo que les faltaba para dejar todo en orden.

Ahora, a dos semanas de recibir en Cúcuta el campeonato nacional, en el coliseo menor Eustorgio Colmenares Baptista se ve otro semblante en los deportistas y entrenadores, pues saben la importancia que tiene para ellos poder participar en este certamen y lograr las mejores puntuaciones posibles, si quieren tener aspiraciones de conformar la selección Colombia para este 2017.

Campeonato preselectivo

El entrenador Jairo Ruiz Casas, técnico de la selección Colombia y de la liga nortesantandereana, manifestó que la importancia del campeonato nacional que se llevará a cabo en Cúcuta es que además será preselectivo para que el cuerpo técnico colombiano empiece a definir el equipo que representará al país en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, y en el Campeonato Mundial de Toronto, ambos este año.

La selección nortesantandereana está conformada por James Brochero, Carlos Calvo, Juan Camilo Sánchez, Erick Vargas y Alberto Iriarte.

Jossimar Calvo estará por esa fecha participando de las copas del mundo de Eslovenia y Portugal.

Sin embargo, no todas han sido buenas noticias para el personal técnico de la liga. A la fecha, cuatro monitores de los que permanecen mañana y tarde con los deportistas en el coliseo no han sido contratados por el IMRD. No reciben sueldo desde diciembre.

En el instituto, de acuerdo a lo manifestado por el entrenador Ruiz Casas, les han dicho que están esperando la autorización del alcalde César Rojas para hacer los contratos.

Image
Jairo Andrés Navarro