La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Cúcuta, base para gimnastas del mundo
Este año siete delegaciones extranjeras han elegido la ciudad, para su preparación previa a torneos. 
Image
Magaly Rubio
Magaly Rubio
Martes, 14 de Agosto de 2018

Durante el 2018 ya son siete las delegaciones extranjeras que han elegido a la capital de Norte de Santander como escenario  para hacer su preparación previa a torneos importantes que tengan.

México, Perú, Argentina, Bolivia, Venezuela, Chile, Estados Unidos y República Dominicana, han sido algunos de los visitantes durante el año.

Actualmente se encuentra la delegación peruana en el coliseo menor Eustorgio Colmenares Baptista y también está en la ciudad Juan Eduardo Abreo, un deportista colombiano que desde hace ocho años entrena en Canadá.

Jairo Ruiz, entrenador, manifestó lo satisfactorio que es para la liga y para el deporte que Cúcuta sea elegida por encima de otras ciudades de Colombia. 
Sobre Abreo dijo que ya fue registrado a la Liga y que tras observarlo está seguro que fortalecerá el equipo que se viene formando.

“Cuando tenemos la posibilidad de compartir con deportistas y entrenadores de otros países no solo estamos adquiriendo nuevas enseñanzas culturales sino que también estamos aprendiendo técnicas nuevas y ellos también se están llevando todo lo que sabemos”, resaltó Ruiz.

Una de las claves para que escojan a Cúcuta ha sido el equipo interdisciplinario que ha conformado Norte de Santander y lo equipados que están para hacer una buena preparación o un proceso de recuperación según lo que se requiera.

“Una de las motivaciones para venir fueron las enseñanzas que da el profesor Ruiz y la confianza que brinda. Desde cuando le comenté el proyecto nos ha ayudado a ejecutarlo y estamos más que agradecidos por el apoyo”, comentó Walter Saveedra, entrenador peruano, en su paso por Cúcuta.

Lea también En Cúcuta se forma la nueva generación de la gimnasia

Así mismo, Michael Serra, entrenador estadounidense y quien estuvo en Cúcuta en julio, también destacó la calidad de la gimnasia colombiana y lo mucho que le aportó la estancia en la ciudad compartiendo con los mejore gimnastas de Colombia a los deportistas  estadounidenses.

Ruiz destacó todo el trabajo que se viene haciendo desde hace varios años por volver potencia a este deporte en la región y a nivel nacional, pero también pidió más apoyo para seguir consiguiendo resultados.

El entrenador exaltó el apoyo de la Gobernación de Norte de Santander, la empresa privada y  la Alcaldía de Cúcuta que últimamente se ha vinculado. 

Ruiz, quien también es el entrenador de la selección Colombia, dijo que el apoyo es importante para seguir formando  deportistas de alto rendimiento y seguir ampliando el palmarés de resultados a nivel nacional e internacional.

Temas del Día