La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cúcuta, ciudad favorita para el patinaje nacional

El selectivo se cumplirá del 1 al 4 de mayo en la ciudad.

Cúcuta se ha convertido en una ciudad llamativa para el patinaje nacional y aunque en los últimos años ha mermado la presencia de deportistas locales en la selección, la Federación Colombina de Patinaje la eligió, por tercera vez, como la sede del selectivo que escogerá el combinado nacional que participara  en el Mundial de carreras en Barcelona (España), los  Juegos Panamericanos Lima 2019 y el Suramericano en Ecuador.

“Los escenarios de la ciudad nos dan las garantías para  poder hacer buenas pruebas técnicas y seleccionar a los mejores deportistas para representar a Colombia en los diferentes torneos que se tienen en el cronograma”, dijo José Acevedo, director de eventos de la Federación.

El selectivo se cumplirá del 1 al 4 de mayo. Este certamen que contará con la presencia de todos los campeones mundiales en damas y varones, así como con otros aspirantes que quieren llegar a la selección Colombia. Norte de Santander espera tener mínimo cuatro deportistas buscando una casilla.

Lea también Dos medallas en el nacional interclubes de patinaje para Norte

Edgar Villamizar, presidente de la Liga de Norte de Santander, agradeció la confianza que han mostrado para con la región para albergar al torneo más importante del país en patinaje.

“Para nosotros es muy gratificante que nos tengan presentes para este tipo de competencias donde están los mejores del mundo”, aseguró Villamizar.

El directivo también dijo que la Liga ha estado haciendo un buen trabajo y por eso se logró esta sede nuevamente, así mismo destacó el proceso deportivo que han logrado fortalecer durante los últimos años y que poco a poco comienza a dar resultados.

Este selectivo entregará tres cupos por categoría, es decir: un deportista de la prueba de 100 metros carriles, uno de la prueba de 200 metros, dos primeras deportistas de velocidad en grupo y cuatro primeras deportistas clasificados en el selectivo en las pruebas de fondo.

“Para nosotros es grato volver a Cúcuta, le gente nos ha tratado bien y desde luego allí se han escogido grandes selecciones, que cuenta con dos escenarios buenos que nos garantizan buenos resultados y esperemos solo que estén a punto para la competencia”, resaltó Acevedo.  

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 10 de Abril de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día