La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Cúcuta correrá su media maratón
La idea es que participen más de 2.000 atletas entre élites y aficionados.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 25 de Enero de 2018

El running es una de las disciplinas deportivas que más fuerza ha tomado en Cúcuta durante los últimos años debido a varios factores, uno de ellos es la facilidad que encuentran las personas de practicar deporte al aire libre y sin la necesidad de gastar grandes sumas de dinero en implementación, y por otro lado el auge de este movimiento ciudadano se debe a la creciente cantidad de competencias que anualmente se organizan en la ciudad.

Apuntándole al fortalecimiento de este movimiento como un estilo de vida para atletas y personas del común, Julián García Wren, un cucuteño apasionado por correr; se dio a la tarea de organizar un evento que sobresaliera entre los demás, y que convocara a toda la comunidad running del país, teniendo además la participación de deportistas extranjeros y toda la logística de una competencia internacional.

Así nació la Media Maratón de Cúcuta, la carrera de la ciudad verde; un evento programado para el domingo 3 de junio y que ya tiene la garantía de estar avalado por la Federación Colombiana de Atletismo y la Federación Internacional de Atletismo (IAFF).

“La idea es que participen más de 2.000 atletas entre élites y aficionados, en dos recorridos, tanto en 21 kilómetros como en 10 kilómetros. Este es un evento que busca unir todas las fuerzas activas de Cúcuta con el fin de visibilizar a la ciudad a nivel nacional e internacional, demostrar que podemos hacer eventos grandes y buenos, y que nunca se habían hecho aquí”, aseguró el nortesantandereano, que como aficionado ha participado en grandes competencias a nivel mundial.

Las inscripciones se abrirán durante la primera semana de febrero y los participantes podrán apuntarse para la competencia  en la página www.mediamaratoncucuta.com, y además podrán recibir información en las redes sociales del evento que ya pueden encontrar como @MMCucuta.

El punto de encuentro para ambos recorridos (10k y 21k) será la Plaza de Banderas, y el trazado propuesto por la organización incluye zonas como la avenida de Sevilla, el anillo vial, la avenida del Río, El Malecón, la avenida Cero, la Diagonal Santander y la avenida Gran Colombia.

Sin embargo, el trazado deberá ser aprobado por un delegado de la IAFF que vendrá a Cúcuta para verificar que estas zonas cuenten con todos los requerimientos necesarios que garanticen la calidad del evento.

Temas del Día