Formulario de búsqueda

-
Jueves, 25 Enero 2018 - 4:00am

Cúcuta correrá su media maratón

La idea es que participen más de 2.000 atletas entre élites y aficionados.

Archivo
El evento está programado para el domingo 3 de junio y ya tiene el aval de la Federación Colombiana de Atletismo y la Federación Internacional de Atletismo (IAFF).
/ Foto: Archivo

El running es una de las disciplinas deportivas que más fuerza ha tomado en Cúcuta durante los últimos años debido a varios factores, uno de ellos es la facilidad que encuentran las personas de practicar deporte al aire libre y sin la necesidad de gastar grandes sumas de dinero en implementación, y por otro lado el auge de este movimiento ciudadano se debe a la creciente cantidad de competencias que anualmente se organizan en la ciudad.

Apuntándole al fortalecimiento de este movimiento como un estilo de vida para atletas y personas del común, Julián García Wren, un cucuteño apasionado por correr; se dio a la tarea de organizar un evento que sobresaliera entre los demás, y que convocara a toda la comunidad running del país, teniendo además la participación de deportistas extranjeros y toda la logística de una competencia internacional.

Así nació la Media Maratón de Cúcuta, la carrera de la ciudad verde; un evento programado para el domingo 3 de junio y que ya tiene la garantía de estar avalado por la Federación Colombiana de Atletismo y la Federación Internacional de Atletismo (IAFF).

“La idea es que participen más de 2.000 atletas entre élites y aficionados, en dos recorridos, tanto en 21 kilómetros como en 10 kilómetros. Este es un evento que busca unir todas las fuerzas activas de Cúcuta con el fin de visibilizar a la ciudad a nivel nacional e internacional, demostrar que podemos hacer eventos grandes y buenos, y que nunca se habían hecho aquí”, aseguró el nortesantandereano, que como aficionado ha participado en grandes competencias a nivel mundial.

Las inscripciones se abrirán durante la primera semana de febrero y los participantes podrán apuntarse para la competencia  en la página www.mediamaratoncucuta.com, y además podrán recibir información en las redes sociales del evento que ya pueden encontrar como @MMCucuta.

El punto de encuentro para ambos recorridos (10k y 21k) será la Plaza de Banderas, y el trazado propuesto por la organización incluye zonas como la avenida de Sevilla, el anillo vial, la avenida del Río, El Malecón, la avenida Cero, la Diagonal Santander y la avenida Gran Colombia.

Sin embargo, el trazado deberá ser aprobado por un delegado de la IAFF que vendrá a Cúcuta para verificar que estas zonas cuenten con todos los requerimientos necesarios que garanticen la calidad del evento.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
+ Deportes
Artículo

Subcampeón mundial junior de Kitesurf

Valentín Rodríguez participó en la Copa Mundo de la disciplina en la modalidad estilo libre.

Colprensa
Entretenimiento
Artículo

Películas para no salir de casa

Conozca la programación especial de televisión para Semana Santa. 

Colprensa y Archivo
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Casa de paso entra en ayuno hasta el lunes

Se cumplió una misa en el hogar de paso Divina Providencia en acción de gracias por los servicios que se prestan allí.

Alfredo Estévez
Judicial
Artículo

La Ínsula y La Parada, escenarios de dos muertos

Las autoridades avanzan en las indagaciones para esclarecer los móviles de los hechos. 

Cristian Herrera
Publicidad
Economía
Artículo

Más de $6.000 millones para tecnificar el campo

La tecnificación es una de las prioridades del sector agrícola de Norte de Santander.

Archivo
Economía
Artículo

La producción de petróleo sigue en ascenso

Los buenos resultados son la respuesta por dinamizar la industria y lograr una autosuficiencia energética.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

Masiva procesión de venezolanos para reclamar remesas en Cúcuta

Llegan para reclamar el dinero que sus familiares les envían desde el exterior. 

Geraldine León
Política
Artículo

A finales de este año la JEP tendrá primeras decisiones

La magistrada Patricia Linares reconoce que aún hay mucha gente que tiene “desconfianza y reserva” del tribunal que preside.

Archivo
Publicidad
Cultura
Artículo

Cúcuta: arte sacro, en la biblioteca pública

La exposición estará abierta hasta el domingo 21 de abril.

Alfredo Estévez
Cultura
Artículo

Semana Santa de esperanza, fe y romerías

La Opinión presenta la programación de los actos que tienen agendados las organizaciones religiosas de Cúcuta, Ocaña y

Roberto Ospino
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.