Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 13 Septiembre 2017 - 2:58am

Cúcuta ganó 9 medallas en los Nacionales de Taekwondo

Siete deportistas hicieron brillar a esta zona del país en Barranquilla.

Mario Caicedo
Los taekwondistas cucuteños siguen consiguiendo medallas para el departamento en competencias nacionales. Esta vez se destacaron con su participación en los VIII Juegos Nacionales de Barranquilla.
/ Foto: Mario Caicedo

Hace dos semanas, una delegación conformada por siete taekwondistas cucuteños partió hacia Barranquilla con la intención de conseguir unos cuantos metales para su ciudad en los VIII Juegos Nacionales de Taekwondo.

Aunque la competencia, que contó con la participación de más de 200 luchadores, puso a prueba la resistencia y técnica de los competidores cucuteños, hubo especio para hacerse sentir ante peleadores de todo el país al conseguir nueve preseas en lo que fue un solo día de intensa competencia.

La maratónica jornada tuvo lugar el 2 de septiembre y contó con la participación de 10 delegaciones, entre ellas una invitada desde el estado Zulia,  Venezuela. 

Dura competencia

Fueron 203 los deportistas que compitieron en los Juegos. Estos se distribuyeron en las categorías infantil, junior, adultos y máster. Por Colombia, hubo participación de los departamentos: Antioquia, Atlántico, Sucre, Guajira, Cesar, Cauca, Córdoba, Norte de Santander, y los invitados del Zulia (Venezuela). 

En la jornada, que empezó a las 7:00 a.m. y finalizó a las 7:00 p.m. se compitió en dos modalidades: Figuras (Poomsae) y Combate (Kyoruguy), dos estilos de competencia que son fuertes para los de Cúcuta.

Un grupo más maduro

La representación de los nortesantandereanos estuvo conformada por atletas de la escuela ITF Hwa Rang Do, que desde hace varios meses ha venido consiguiendo protagonismo para el departamento en este deporte. Lo último fue una cosecha de 17 medallas en la Copa Pelícano, en Cali, el pasado 2 de julio.

De las nueve medallas que la escuela consiguió en Barranquilla, 4 fueron de oro, 3 de plata y 2 de bronce. “La competencia estuvo muy buena, pues hubo mucha participación en todas las categorías, por lo que aumenta la dificultad para obtener buenos resultados”, indicó Juan Pablo Dávila, entrenador de los participantes. 

Para Dávila, desde la pasada participación en Cali –que en su momento fue la más importante para la escuela-, el grupo de deportistas ha mejorado considerablemente. “Los muchachos ya tienen mucha más madurez luego del Nacional (de Cali). Nos hemos dedicado a entrenar en pro de los nuevos eventos”, agregó. 

Sí falta el apoyo

Aunque desde la participación en la Copa Pelícano de julio pasado, el gobernador William Villamizar aseguró ayudas para los taekwondistas de Hwa Rang Do, “esto ha estado un poco frenado, pero esperamos en enero (2018) ya hacer parte del presupuesto nacional”, indicó el entrenador.

Por el momento, los deportistas se preparan para una competencia Nacional en Bogotá, los próximos 11 y 12 de noviembre. 

Jeider Rúa Giraldo

@RuaGiraldo

Periodista deportivo.

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Expovive en el Ecoparque

La feria duró tres días

Política
Artículo

Avanza verificación de protocolos para cese el fuego

La medida comienza a regir el primero de octubre.

Archivo
Publicidad
Colombia
Artículo

Seis muertes relacionadas con el Clan del Golfo en Antioquia

Las personas fueron ultimadas en la vía que conduce a Briceño.

Colprensa

La Gobernación le cumple a Lourdes

Este municipio se proyecta fuerte al desarrollo del turismo religioso y la producción agrícola.

Cortesía
Publicidad

Cúcuta Deportivo remontó y le ganó 3-2 al Unión Magdalena

Diego Echeverri se convictió en el jugador del partido, le dio la victoria en el último minuto.

Luis Alfredo Estévez
Vida y salud
Artículo

Causas frecuentes de los problemas de infertilidad en las mujeres

La edad, los hábitos y diferentes condiciones médicas son algunas razones que pueden impedir la concepción de un embarazo.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Cristiano ya tendría fecha de boda con Georgina

La modelo presumió su enorme joya durante un partido de fútbol entre el Sporting de Portugal y el Tondela.

Tomada de Instagram
Cúcuta
Artículo

Exalumnos recogen firmas para evitar traslado del Sagrado Corazón de Jesús

Buscan apoyo para una petición, con propuesta incluida, que será dirigida a la Alcaldía de Cúcuta.

La Opinión
Publicidad
Política
Artículo

Definido Jorge Robledo como candidato presidencial por el Polo

El partido político también presentó los principales candidatos al Congreso de la República. 

Colprensa
Viral
Video

La cuádruple atajada de arquero holandés en seis segundos

La proeza de Roy Kortsmit, del Sparta Rotterdam, se volvió viral en las redes sociales. 

Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.