La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cúcuta le cumplió al interligas de natación

Las ligas de Antioquia y Valle del Cauca dominaron de principio a fin las pruebas.

El Campeonato Nacional Interligas de Natación, que terminó ayer en el Complejo Acuático de Norte de Santander, dejó nuevas marcas nacionales, deportistas clasificados a campeonatos internacionales, un espectáculo inigualable para los asistentes, y la confirmación de que Cúcuta está lista para seguir organizando eventos del más alto nivel, en los escenarios que están siendo bien administrados.

Como se esperaba, por el nivel de competencia de los deportistas que trajeron, las ligas de Antioquia y Valle del Cauca dominaron de principio a fin las pruebas, que se llevaron a cabo desde el jueves de la semana pasada.

En la clasificación por puntos los paisas fueron los que lideraron el escalafón, mientras que en el medallero general los deportistas vallunos fueron los más ganadores.

El balance general para Norte de Santander fue el esperado, de acuerdo a lo expresado por el presidente de la Liga Nortesantandereana de Natación, Manuel Romero.

“Todas las delegaciones se fueron muy contentas con el escenario, con el aseo, la logística y la comodidad que tuvieron. Se impusieron tres récords nacionales, uno en pruebas individuales y dos en relevos. Para nosotros como liga organizadora contar con la presencia de los mejores nadadores de Colombia fue muy importante”, afirmó el presidente de la liga nortesantandereana.

Para Norte de Santander, Diego Molinares ganó dos medallas de bronce, John Ángel Jáimes obtuvo una de plata y una de bronce, y Silvino Páez se colgó una de plata. Los nadadores nacionales buscaban las marcas necesarias para clasificar al Campeonato Mundial de Budapest, entre el 14 y 30 de julio; la Copa Pacífico, en Bolivia, los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017, y los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, en Buenos Aires.Los deportistas más destacados del certamen nacional fueron Jorge Mario Murillo, de Antioquia; Omar Andrés Pinzón, de Bogotá; la vallecaucana Isabella Arcila Hurtado, y la tolimense María Claudia Román Mantilla.

Cúcuta volverá a ser sede de un campeonato nacional de natación, en la modalidad de clavados, entre el 9 y el 11 de junio próximo.

Image
Jairo Andrés Navarro
Martes, 30 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día